EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Gato provoca sanción de 34 mil euros al Besiktas de Gary Medel

Gato provoca sanción de 34 mil euros al Besiktas de Gary Medel
T13
Lo que fue visto sólo como una anécdota significó una sanción no menor para el club turco.

Era la vuelta de los octavos de final de la Champions League, minuto 50: el encuentro entre Besiktas donde juega el chileno Gary Medel y el Bayern Múnich debió ser suspendido por la entrada de un gato al campo de juego.

Lo que normalmente no pasaría de una simpática anécdota futbolera, no fue nada grata para el cuadro turco, multado por la UEFA con 34 mil euros, es decir, algo más de 25 millones de pesos.

Bayern elige al gato que invadió la cancha como su figura en triunfo sobre Besiktas

El partido entre el Besiktas de Gary Medel y el Bayern Munich de Arturo Vidal, que acabó 3-1 a favor de los alemanes (8-1 global) en la revancha de los octavos de final de la Champions League, se vio brevemente interrumpido este miércoles por la presencia en el césped de uno de los miles de gatos que pueblan Estambul.

El partido jugado el pasado 14 de marzo derivó en la apertura de un expediente por parte de la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que cuestionó la organización del encuentro.

La sanción consideró además el mal comportamiento de los hinchas, que arrojaron objetos a la cancha y bloquearon vías de circulación.

La UEFA abre expediente al Besiktas tras irrupción de gato en el césped

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el Besiktas turco debido a varios incidentes en el partido del martes ante el Bayern Munich, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, entre ellos la irrupción de un gato en el césped , que motivó una breve interrupción del partido.

Los gatos son el habitante por excelencia de las calles de Estambul. Ya desde la época otomana su presencia era habitual en la ciudad, cuando incluso las viviendas se construían con entradas especiales para los felinos.