DeportesT13

Gatusso toma el lugar del despedido Montella en el Milan

Gatusso toma el lugar del despedido Montella en el Milan
T13
Compartir
La mala campaña de los "rossoneri" forzó la salida de su entrenador. Su reemplazante, un fiero ex volante del club, no posee un curriculum muy atractivo como DT.

Por AFP

El Milan, que está viviendo una temporada irregular, anunció este lunes el despido de su entrenador Vincenzo Montella, un día después de empatar a cero en casa ante el Torino.

El ex centrocampista del club lombardo Gennaro Gattuso, de 39 años, hasta ahora entrenador del filial, será el nuevo técnico del conjunto "rossonero", precisó el club en un comunicado.

Llegado en junio de 2016, Montella vio reforzado a su equipo con fichajes por valor de más de 200 millones de euros merced a los fondos aportados por los nuevos propietarios chinos.

Pero el equipo ocupa el séptimo puesto, y está a 11 puntos de la Roma (4º), equipo que ocupa puestos de Champions League.

Aunque el Milan muestra otra cara en la Europa League, en la que ya está clasificado a dieciseisavos.

En busca de enderezar el rumbo, el club hizo llamar a Gattuso, ex centrocampista de raza y carácter, que jugó en el Milan entre 1999 y 2012, ganando dos Scudettos, dos Ligas de Campeones y una Copa de Italia.

Cuenta asimismo con 72 partidos con la "Azzurra", con la que se proclamó campeón del mundo en 2006.

Su trayectoria como entrenador es sin embargo más discreta, con pasos por el Sion suizo, el OFI Creta griego y el Palermo y el Pisa en Italia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota