DeportesT13

Genio y figura: Alexis Sánchez anotó y dio asistencia en la victoria del Arsenal

Genio y figura: Alexis Sánchez anotó y dio asistencia en la victoria del Arsenal
T13
Compartir
El tocopillano volvió a ser titular y fue vital en el triunfo por 2-1 frente al Burnley en Copa FA.

Los hinchas del Arsenal lo extrañaban y tenían razones para hacerlo. Alexis Sánchez volvió a ser titular luego de más de dos meses y respondió de la mejor manera.

Un gol y una asistencia marcaron la jornada del delantero nacional en la victoria del Arsenal sobre el Burnley, por la cuarta ronda de la Copa FA.

Sánchez estuvo en cancha hasta los 77 minutos del encuentro y se mostró bastante movedizo, entregando pases e intentando constantemente romper la línea defensiva del rival.

El primer gol del Arsenal corrió por parte del inglés Chambers (19') tras pase del tocopillano. Un disparo desde el borde del área fue la manera de abrir el marcador en el Emirates Stadium.

El gol de los “cañoneros” obligó la reacción del Burnley, quienes mediante un cabezazo  del delantero Vokes (29') lograron empatar parcialmente el encuentro.

Iniciado el segundo tiempo, Sánchez volvería a ser fundamental tras anotar el segundo del Arsenal luego de una gran jugada colectiva que terminó con el chileno definiendo sin marca desde el punto penal.

Revisa este video también:

El nacional tuvo a los 71' nuevamente la opción de marcar, esta vez de tiro libre, pero el arquero Heaton estuvo brillante para evitar el segundo gol personal de Sánchez. Minutos más tarde fue reemplazado por Walcott.

Con el triunfo, los dirigidos de Arsene Wenger clasifican a la siguiente ronda de la Copa FA, la competición más antigua del mundo y en la cual buscan revalidar el título obtenido en el 2015.