DeportesT13

Georgiano obtiene un premio de la UEFA por apoyar a la comunidad LGBT

Georgiano obtiene un premio de la UEFA por apoyar a la comunidad LGBT
T13
Compartir
Guram Kashia fue otorgado la distinción de #EqualGame por defender su postura durante la temporada.

La UEFA le otorgó el primer premio de #EqualGame a Guram Kashia, jugador de la Selección de Georgia que actualmente milita en el San José Earthquakes de la MLS “por su valiente posición pública en favor de la igualdad”, según consignó el ente rector del fútbol europeo en un comunicado.

Este premio tiene como objetivo reconocer a un futbolista que haya actuado como un modelo a seguir en la promoción y defensa de la inclusión, diversidad y accesibilidad en el deporte europeo. Este galardón para Kashia será entregado previo al sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco el 30 de agosto.

Mientras jugaba en el Vitesse Arnhem de la liga holandesa, el defensor central de 31 años se unió a otros capitanes de equipo para utilizar un brazalete arcoíris, en representación de la comunidad LGBT. El gesto luego fue repetido en las grandes competiciones del fútbol del viejo continente, como lo es la Premier League.

Sin embargo, esto no fue bien recibido por ciertas zonas de su país natal, recordó la UEFA. “Incluso hubo llamadas para que renunciara a jugar en la selección nacional. No obstante, fue desafiante frente a los abusos y las amenazas que recibió, insistiendo en que no se arrepiente de llevar el brazalete y subrayando su total apoyo a la diversidad y la inclusión", explicaron.

Por estas razones, el ente rector del fútbol europeo decidió entregarle la primera edición de este premio, que busca solidarizar con la igualdad en el deporte y defender a la comunidad LGBT.

Señal T13 En Vivo