DeportesT13

Gerardo Martino: "Es un alivio para cualquier rival que no juegue Messi"

Gerardo Martino: "Es un alivio para cualquier rival que no juegue Messi"
T13
Compartir
El técnico de la selección argentina conversó con los medios en la antesala del duelo frente a Brasil.

En la antesala de una nueva edición del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, el técnico de la "Albiceleste", Gerardo Martino, se refirió al duelo frente al "Scratch", pero también habló sobre los rumores de una posible salida si no consigue buenos resultados en las próximas fechas.

El "Tata" explicó que ante Brasil no hay favoritos, porque se trata de dos escuadras con buenos jugadores.

"Es un alivio para cualquier rival que no juegue Messi", señaló en relación a la ausencia del jugador de FC Barcelona este jueves, agregando que la falta "del mejor jugador del mundo siempre es importante".

En cuanto a las otras bajas de la "Albiceleste", Martino comentó que por el momento no convocará a nadie en reemplazo del delantero Carlos Tévez, mientras que Javier Pastore será evaluado día a día, aunque tiene pocas posibilidades de jugar ante Brasil.

El estratega comentó también el opaco arranque de Argentina en las Clasificatorias, señalando que "el partido con Ecuador jugamos mal, tuvimos déficit en todas las facetas del juego, mejoras con Paraguay, mucho más desde el esfuerzo y la entrega, lo pudimos ganar, estuvimos lejos del nivel que tiene esta selección".

Sobre lo mismo apuntó a la falta de gol en los últimos tres partidos, reviviendo la final de la Copa América frente a Chile en la que – para él – hubo pocas situaciones por parte de ambos elencos.

"Con Ecuador fue mala la elaboración de juego y así no se puede convertir y en Paraguay tuvo que ver con la definición, tuvimos cinco situaciones claras y no las convertimos. Hay una cuestión de ausencias, que en ese sentido tiene injerencia", expresó.

Sobre los comentarios acerca de su continuidad recalcó que "la única forma de que no me busquen reemplazo es ganando todos los partidos". Sin embargo, argumentó que "la selección jugó en diez meses dos finales, es verdad que no se ganó, pero hizo todo el recorrido para llegar hasta ahí. Siempre es positivo que juegue una final".

Señal T13 En Vivo