Síguenos

Deportes13

[GOL A GOL] River y Boca: El superclásico argentino protagoniza la Copa Libertadores

Los equipos argentinos chocan por la eliminatoria por octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015.

Crédito: AFP
[GOL A GOL] River y Boca: El superclásico argentino protagoniza la Copa Libertadores

El duelo copero entre los principales archirrivales tiene un antecedente inmediato en el cotejo que jugaron el domingo pasado por la undécima fecha del campeonato local.

En esa oportunidad Boca se impuso por 2-0, aunque recién en los últimos minutos encontró la llave para desequilibrar con el joven Cristian Pavón, una de las nuevas figuras del elenco auriazul.

Ese triunfo le permitió a Boca quedar como único puntero e invicto del torneo argentino, pero tanto los 'xeneizes' como los 'millonarios' tienen como prioridad de la temporada a la Libertadores, torneo en el que ambos recorrieron senderos disímiles hasta aquí.

Boca se clasificó con holgura como el mejor de los 32 equipos que intervinieron en la etapa de grupos, con seis triunfos en la misma cantidad de partidos y el número 1 en la clasificación para definir como local cualquier llave en lo que resta del certamen.

Por eso Boca avanzó como ganador del Grupo 5, mientras River debió penar hasta la última fecha en el Grupo 6, en la que el mexicano Tigres le dio una ayuda decisiva para quedarse con el segundo puesto, que al mismo tiempo lo dejó como el decimosexto equipo clasificado en la nómina de octavos.

Pero a pesar de esa distancia entre ambas campañas, se prevé que esta eliminatoria será igualada, entre un Boca que quiere cobrarse desquite de la semifinal perdida ante los de la banda roja en la Copa Sudamericana-2014, y un River que buscará cortar la carrera de quien asoma como un firme candidato, y avanzar en una instancia de la Copa a la que ingresó sin sobrarle nada.

Hora Estado Estadio Local Resultado Visita Goles
21:00 Terminado Monumental River Plate  1-0 Boca Juniors  81' Carlos Sánchez (RIV) 1-0

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13