DeportesT13

Clubes de Brasil se unen por Chapecoense: Préstamos gratis y piden que evite el descenso

Clubes de Brasil se unen por Chapecoense: Préstamos gratis y piden que evite el descenso
T13
Compartir
Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Santos dieron su respaldo al cuadro que sufrió la tragedia aérea y anunciaron medidas para ir en ayuda del club.

Grandes clubes de Brasil como Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Santos, dieron su respaldo este martes al Chapecoenses luego de la tragedia aérea que sufrió y anunciaron medidas para ir en ayuda del club.

"En este momento de pérdida y de profunda tristeza, nosotros, los presidentes de los clubes brasileños que publicamos esta nota, queremos expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad a la Asociación de Fútbol Chapecoense y sus aficionados, y en especial a las familias y amigos de los jugadores, cuerpo técnico y directivos involucrados en la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes (29)", publicaron en un comunicado.

"Aun consciente de los daños irreparables provocados ​​por este terrible acontecimento, los equipos entienden que el momento es de unidad, apoyo y asistencia. En este sentido, los clubes anuncian medidas solidarias con Chapecoense", agregaron.

Las ayudas apuntan al "préstamo gratuito de jugadores para la temporada de 2017; y
solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no quede sujeto a descenso a la Serie B del Campeonato Brasileño para las próximas tres (3) temporadas. En caso de que Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el puesto 16° será decendido".

"Se trata de un mínimo gesto de solidaridad que está a nuestra disposición en este momento, pero dotado con el objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución y el fútbol brasileño que ha perdido hoy", finalizaron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota