DeportesT13

Gremio vence al Pachuca de Ángelo Sagal y espera rival en la final del Mundial de Clubes

Gremio vence al Pachuca de Ángelo Sagal y espera rival en la final del Mundial de Clubes
T13
Compartir
El cuadro brasileño campeón de la Copa Libertadores se impuso en el tiempo extra al combinado azteca del atacante chileno, y ahora espera rival de la otra llave entre Real Madrid y Al Jazira.

El equipo brasileño Gremio se impuso este martes por 1-0 al Pachuca, donde jugó unos minutos el delantero chileno Ángelo Sagal, en el duelo válido por la primera semifinal del Mundial de Clubes que se jugó en el estadio Hazza bin Zayed Stadium de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) con arbitraje del juez alemán Felix Brych.

Ambos cuadros terminaron con empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que debieron disputar una prolongación de media hora.

Fue ahí donde el elenco de Porto Alegre sacó ventajas, gracias a la única anotación del joven delantero Everton (95’), quien había ingresado a los 72’ al campo de juego respondiendo así a la confianza de su técnico Renato Gaucho.

Tras el tanto, el entrenador de los “Tuzos”, el uruguayo Diego Alonso, mandó a la cancha al delantero nacional Sagal (101'), en reemplazo del amonestado Emmanuel García buscando el tanto de la paridad.

Sin embargo, todo se complicó aún más para los aztecas con la expulsión del defensor Víctor Guzmán (110’) por doble amarilla, lo que ayudó a que los monarcas de la Copa Libertadores dominaran el partido en los minutos finales y se llevaran el triunfo.

Así, el cuadro de Sagal, vigente vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, deberá disputar el duelo por el tercer lugar, mientras que Gremio espera rival en la gran final por el título.

El conjunto brasileño buscará de esta forma el quinto título para su país en el nuevo formato del Mundial de Clubes, tras la última vez que un brasileño (y sudamericano) ganó el torneo en 2012 con Corinthians.

El elenco “Tricolor” ya fue campeón mundial en 1983, cuando el formato era de Copa Intercontinental, entre los campeones de Europa y Sudamérica.

Por su parte, Pachuca se quedó sin cumplir el sueño de ofrecer a México la primera final de su historia en el Mundial de Clubes, en trece participaciones de las catorce disputadas.

El rival de ambos en la próxima ronda saldrá de la otra llave de semis que animan el español Real Madrid (Europa) ante el local Al Jazira, que viene de dejar en el camino al Urawa Red Diamonds japonés (Asia), en el duelo que se disputará este miércoles en Abu Dabi.

Señal T13 En Vivo