DeportesT13

Guardiola deja en suspenso titularidad de Bravo en el City y celebra retorno de Bielsa

Guardiola deja en suspenso titularidad de Bravo en el City y celebra retorno de Bielsa
T13
El técnico español del Manchester City no quiso adelantar quién tomará el puesto en el arco para el desafío ante el Mónaco, por los octavos de final de la Champions League.

El técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, habló este lunes en la conferencia de prensa previa al choque de mañana martes ante el Mónaco, por la ida de los octavos de final de la Champions League que se jugará en el Etihad Stadium.

Los ingleses buscarán al menos repetir lo hecho en la temporada pasada cuando alcanzaron las semifinales con Manuel Pellegrini, por lo que el primer desafío es superar la llave ante los franceses.

Es la competición más bonita para jugar. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Si no, no tendremos opciones. Estamos muy contentos de estar en los octavos de final. Somos un club con poca historia europea en los últimos años”, comentó.

“Estamos aquí para medir nuestro nivel. Estar aquí no es fácil. Hay muchos grandes equipos que no están aquí. Somos afortunados. A partir de ahí, tenemos un partido. Siempre he afrontado así esta competición”, agregó.

Además, no quiso revelar quién será el escogido para tomar el arco, luego de su determinación de mantener a Claudio Bravo en la banca para la Premier League para usar al argentino Willy Caballero como titular.

Mañana lo decidiremos”, señaló escuetamente al ser consultado al respecto, aunque tuvo palabras para el rendimiento del trasandino. “Comenzó bien al principio de la temporada, siempre ha sido bueno en el máximo nivel. No nos conocíamos de antes, pero ahora ya sí”, expresó sobre Caballero.

Finalmente, tuvo palabras para el regreso del argentino Marcelo Bielsa, quien en junio asumirá la banca del Lille de Francia, señalando que “mi admiración por él es enorme porque mejora mucho a sus jugadores”.

Nunca he conocido a un jugador que haya estado con Bielsa que no me haya hablado bien sobre él. Me ayudó mucho con sus consejos cada vez que hemos hablado. Para mí es el mejor entrenador del mundo, estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada. Sus jugadores serán impresionantes”, cerró.