DeportesT13

Guardiola explica su expulsión y Klopp celebra: “En un buen día podemos ganarle a cualquiera”

Guardiola explica su expulsión y Klopp celebra: “En un buen día podemos ganarle a cualquiera”
T13
Compartir
El técnico del City tuvo una discusión con el árbitro que le significó ver desde el banco la segunda parte, donde Liverpool anotó los dos goles que le dieron la victoria en Champions League.

El técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, lamentó este martes la eliminación de su equipo a manos del Liverpool, tras caer perder los dos partidos de la llave por un global  de 5-1 en los cuartos de final de la Champions League.

Y es que con esta derrota, su club cerró una semana negra, en la que perdió dos veces con los “Reds” (3-0 y 2-1) y una ante el Manchester United (3-2) de Alexis Sánchez, en un partido que ganaba 2-0 y que le impidió proclamarse campeón de la Premier League.

Hemos tenido diez meses fantásticos. Tenemos que recuperarnos mentalmente para los 6 partidos que quedan. Los diez meses de victorias es excepcional. Hay que analizar partido por partido”, señaló.

No encontrarás ningún equipo que pueda mantener el momento (de forma) durante once meses. Les doy mi reconocimiento por la actuación ante el United y los primeros 45 minutos de hoy. Quizá descubra cuál es el truco en el futuro”, agregó.

Además, le envió un mensaje a sus rivales señalando que “muchas felicidades al Liverpool, ojalá pueda representar bien a Inglaterra en la semifinal”.

Finalmente, comentó su expulsión tras discutir con el árbitro hispano Antonio Mateu Lahoz, quien anuló un polémico tanto del alemán Leroy Sané por posición de adelanto, que le significó ver la segunda parte desde las gradas y cuando aún ganaban por la cuenta mínima.

Le dije (al árbitro) que era gol cuando el balón le llegó a Sané, por eso me expulsó. En esta competición, los equipos son tan similares que la influencia de las decisiones del árbitro es muy importante. Lo intentaremos de nuevo la próxima temporada”, cerró.

Por su parte, el entrenador del Liverpool, el germano Jurgen Klopp, celebró el triunfo ante sus rivales, explicando que “sabía que íbamos a tener la opción de marcar uno o dos goles. Estuvimos más compactos en la segunda parte, ganando más segundas bolas y jugando mejor fútbol”.

 “Los chicos están madurando constantemente. Si tenemos un buen día podemos ganar a cualquiera, si tenemos un día peor, podemos conceder goles fácilmente. Todavía estamos en una fase de desarrollo, pero ya somos un buen equipo”, añadió.

Finalmente, comentó la sorpresa que se dio en el Stadio Olimpico de Italia, diciendo que “no me creía que el Barcelona quedara fuera. La Roma perdió a Mohamed Salah y está en semifinales, es increíble”.

Señal T13 En Vivo