Deportes13

Guardiola habla del Alexis Sánchez de Barcelona: "No tuvimos su máxima expresión"

En una entrevista televisada, el director técnico del Manchester City hizo un repaso por toda su carrera y también se abrió a regresar al club catalán.

Crédito: AFP
Guardiola por Alexis: "No tuvimos su máxima expresión"

Entre 2011 y 2014, el chileno Alexis Sánchez estuvo en el FC Barcelona y luego se dirigió al Arsenal de Inglaterra para continuar una carrera que en estos días lo tiene en el Manchester United. La pasada por los blaugranas, sin embargo, tuvo apreciaciones positivas y negativas por un jugador que aparentemente nunca se terminó de adaptar a un equipo liderado por Lionel Messi.

Luego de sus buenas campañas en el Udinense, Sánchez llegó al Barcelona por expresa petición del técnico Josep Guardiola, con quien alcanzó a compartir en la primera temporada: Ese año "el Dilla" no consigió ni la Liga ni la Champions, pero obtuvo cuatro títulos (Supercopas de España y Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey) anotando 15 goles en 40 partidos.

Uno de los últimos encuentros de Pep y Alexis en Inglaterra
Uno de los últimos encuentros de Pep y Alexis en Inglaterra AFP

Varios años después de la temporada que compartieron, Guardiola se refirió al goleador histórico de la Selección Chilena en una entrevista con Jorge Valdano. Sobre él, planteó que "Alexis no jugó mal, pero no tuvimos su máxima expresión. A veces fichamos jugadores y limitamos su creatividad porque les ponemos en el sitio".

"La forma de juego si que a veces condiciona", reflexionó Pep.

Además, hizo planteamientos que indirectamente se amoldan a la realidad de Arturo Vidal, quien ha sido tildado de "jugador físico" desde su llegada al equipo. Mientras se hablaba de estilo de juego, Guardiola dijo que "hay una perversión en esto. No creo que haya jugadores que no pueden jugar en el Barça. Hay jugadores que se pueden mover en espacios pequeños y jugadores en grandes".

En la extensa entrevista, el primer entrenador en conseguir un triplete con el Barcelona deslizó que quiere volver a La Masía: "Yo quería empezar con equipos de base del Barça. Yo acabaré donde empecé. Ojalá sea en el Barça. Es lo mejor, no hay teles y al final es lo mismo con niños. A los tres meses ya vi que me gustaba".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13