DeportesT13

Guardiola se muestra dispuesto a colaborar con los árbitros

Guardiola se muestra dispuesto a colaborar con los árbitros
T13
Compartir
El DT del Bayern de Munich se mostró con ganas de ayudar para evitar complicaciones que afectan a lo que todos quieren: un juego limpio y sin polémicas.

AFP

En entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, se mostró este viernes dispuesto a ayudar al colectivo arbitral, avanzando incluso la idea de una mesa redonda entre entrenadores y jueces, cinco días después del escándalo del partido interrumpido que implicó al entrenador del Leverkusen.

"Debéis saber que estamos aquí para ayudarles. Ellos (los árbitros), deben hablarnos porque nosotros queremos lo mejor para el juego y no causar problemas", declaró el entrenador español la víspera del enfrentamiento ante el Wolfsburgo.

Guardiola señaló que los mismos problemas afectan al fútbol español, y se mostró dispuesto a participar en una mesa redonda organizada para hablar de las diferencias entre las dos partes.

"Si se lleva a cabo nosotros estamos dispuestos", afirmó Guardiola, él mismo criticado por la prensa y por otros entrenadores por salirse de la zona reservada al entrenador durante los partidos.

El entrenador del Bayer Leverkusen, Schmidt, fue condenado esta semana a tres partidos de suspensión, y 20.000 euros de multa tras una discusión con el árbitro, que originó una interrupción de un partido en Bundesliga frente a Borussia Dortmund.

El técnico se perderá los partidos de Bundesliga contra Maguncia (28 de febrero), Werder Bremen (2 de marzo) y Augsburgo (5 de marzo), tras esta sanción de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El técnico regresará al banquillo del Bayer el 12 de marzo para la recepción de Hamburgo.

Después de una discusión virulenta con el árbitro tras un gol del Borussia Dortmund marcado por el gabonés Pierre Eymerick Aubameyang (64), Roger Schmidt se había negado a irse como le pedía Felix Zwayer, el árbitro del partido. El partido se reanudó tras una interrupción de diez minutos para concluir con una victoria del Borussia Dortmund.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota