EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Guardiola vuelve a relegar a Claudio Bravo al banco de suplentes en la Premier League

Guardiola vuelve a relegar a Claudio Bravo al banco de suplentes en la Premier League
T13
Compartir
El técnico español por tercera vez consecutiva eligió al argentino Willy Caballero para resguardar la portería del Manchester City, en el choque por la fecha 24 ante el Swansea.

Por segunda vez consecutiva el técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, decidió dejar en el banco de suplentes al portero chileno Claudio Bravo en un duelo de la Premier League, este domingo para el desafío ante el Swansea por la fecha 24 que terminó 2-1 a favor de los "ciudadanos".

Esta es la primera vez en la temporada que el chileno queda al margen en dos duelos seguidos de los ciudadanos, en lo que es un claro “golpe de timón” del DT hispano ante el irregular rendimiento que ha mostrado el capitán de “La Roja”.

La única vez antes de esto que el guardavallas nacional se había ausentado en Liga Inglesa fue en la jornada 3, cuando no fue citado en el primer partido del club tras su llegada desde el Barcelona.

Ya con el de hoy, son en total tres los desafíos al hilo donde el oriundo de Viluco ha tenido que presenciar a sus compañeros desde el borde de la cancha. Los otros fueron el choque ante el Crystal Palace por la Copa FA  y el desafío liguero de la semana pasada ante el West Ham United.

En el primer cotejo por el trofeo local, los “ciudadanos” se impusieron por 3-0 en medio de reacciones de la prensa británica que pedían que el meta trasandino atajara también en el torneo inglés. Y así lo hizo luego “Pep”, obteniendo un claro triunfo por 4-0 sin Bravo.

Por lo mismo, hoy ante los galeses el español nuevamente apostó por Caballero en el arco, en una elección que le ha dado resultados hasta ahora, tanto en el campo de juego como ante los ojos de los medios en el Reino Unido.

Finalmente, desde que ambos se disputan el arco del City esta temporada, el argentino ha recibido 10 goles en 8 partidos, contra los 31 tantos concedidos por el chileno en 23 duelos. Entre ellos, se cuentan el único gol convertido por el Barça en el Camp Nou por la Champions League, antes que Bravo se fuera expulsado y posteriormente al trasandino le encajaran 3 más para la goleada final de 4-0.

Señal T13 En Vivo