DeportesT13

Guede: “Atlético Nacional es un pedazo de equipo que tiene jugadores muy desequilibrantes”

Guede: “Atlético Nacional es un pedazo de equipo que tiene jugadores muy desequilibrantes”
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo adelantó el duelo de este martes, en el debut de los “albos” por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, conversó este lunes con los medios en conferencia de prensa, en la antesala del duelo frente a Atlético Nacional por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, este martes a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

El estratega “albo” calificó a los “verdolagas” como “un pedazo de equipo” y señaló que tratarán de “dañar sus virtudes”.

“Llegamos bien, como siempre, más allá de algunos imprevistos. Para nosotros no es el partido más importante, es uno más de un torneo muy emocionante”, señaló el argentino.

En la mitad de la cancha tienen jugadores de muy buena calidad. Arriba tienen gente muy rápida y desequilibrante, juegue quien juegue. Es un equipo que te hace daño desde la posesión de pelota
Pablo Guede

Atlético Nacional es un pedazo de equipo que tiene jugadores muy desequilibrantes. Tiene uno de los tres mejores entrenadores del continente (Jorge Almirón). A sus equipos les da una forma de jugar muy determinada”, añadió.

Además se refirió a las virtudes del elenco colombiano, asegurando que “en la mitad de la cancha tienen jugadores de muy buena calidad. Arriba tienen gente muy rápida y desequilibrante, juegue quien juegue. Es un equipo que te hace daño desde la posesión de pelota”.

Por lo mismo, aseguró que tratarán “de dañar sus virtudes, que son muchas, y hacerles daño por los defectos o los flancos más débiles que tienen”.

Pablo Guede también apuntó a cómo llega el “Cacique” a este compromiso tras el empate del viernes frente a O’Higgins en el mismo recinto de Macul, asegurando que se queda con el segundo tiempo.

“Sabemos que es un rival muy difícil, pero el segundo tiempo del viernes a la hora de la intensidad de la presión y del anticipar fue brillante y me quedo con eso”, comentó.

Además aseguró que no cambiará su esquema, a pesar de que Atlético Nacional aún no confirma la formación que utilizará el martes. 

“Estoy muy atento a las variantes, pero lo voy a enfrentar con el mismo equipo que tengo prácticamente claro. Con esos mismos jugadores voy a trabajar en los distintos esquemas que puedan presentar”. 

Boca repatrió a Tevez o River firmó a Pratto por 11 millones de dólares. No quiere decir que van a ser campeones, pero corren con ventaja
Pablo Guede

“Tenemos que intentar cortar los circuitos. Ellos tienen un arquero que juega muy bien con los pies, y a la hora de presionar somos uno menos... La planificación es partido a partido. Sabemos que mañana es un partido único y que luego tenemos otros tres partidos únicos en casa que intentaremos disfrutar”, agregó.

Finalmente el argentino se refirió a la negativa racha que mantiene al “Cacique” sin poder llegar a octavos de final desde 2007, opinando que el tema “es mucho más amplio que sólo culpar a los jugadores o entrenadores. Algo falla, hay una diferencia monetaria importante con otros equipos, que aunque no es determinante, sí hay una leve ventaja que se equipara en la cancha”.

“Boca repatrió a Tevez o River firmó a Pratto por 11 millones de dólares. No quiere decir que van a ser campeones, pero corren con ventaja”, enfatizó.

Sobre lo mismo, recordó que “nosotros quedamos eliminados con Botafogo que llegó a la semifinal. Y cuando nos eliminaron, parecíamos los más malos del mundo. Entonces hay que saber con quién se mide y si están todas las condiciones que rodean a un equipo para poder seguir avanzando”.

De cualquier modo llamó a sus jugadores a no sufrir en la copa. “Deben disfrutarla. Si el rival es superior, lo felicitamos y afuera, pero no pueden dejar de ser ellos mismos”, cerró.

Señal T13 En Vivo