DeportesT13

Guede sigue sin ganar: Colo Colo es sorprendido y cae ante Delfín por la Libertadores

Guede sigue sin ganar: Colo Colo es sorprendido y cae ante Delfín por la Libertadores
T13
Compartir
El técnico albo aumentó sus negativos números al frente de los albos en el certamen internacional, al sumar una nueva decepción en casa frente al debutante cuadro ecuatoriano.

Una nueva decepción sumó Colo Colo al caer este jueves por 2-0 ante Delfín Sporting Club de Ecuador, en el duelo válido por la fecha 3 del Grupo 2 de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Monumental, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

De esta forma, Pablo Guede aumentó sus negativos números en el certamen continental al frente de los albos, quienes desde la llegada del trasandino aún no han podido festejar un triunfo en el plano internacional.

Ante un rival que en el papel asomaba como más débil, el “Cacique” se plantó en territorio rival presionando arriba a los ecuatorianos que defendieron bien, pese a que a ratos se las arreglaban para instalarse en campo rival aunque sin generar peligro.

De hecho, en la primera etapa las más claras fueron para los colocolinos, con un palo tras cabezazo de Esteban Paredes (13’) y otro tiro al horizontal luego de un zurdado cruzado de Juan Manuel Insaurralde (45’).

Pero todo cambió tras el descanso, cuando animado por la buena presión de su equipo, Guede decidió sacar a Julio Barroso de la línea de tres defensores y meter en su lugar al volante César Pinares, buscando mayor poderío ofensivo.

Pero la apuesta por ataque no resultó como esperaba el trasandino. A los 52’, un balón filtrado de los “cetáceos” superó a toda la zaga, dejando solo Luis Chicaiza ante el achique de Agustín Orión que cedió rebote, el cual fue tomado por Fernando Arismendi que con arco vacío marcó el 1-0.

Con la debacle en frente, el DT esperó más de 10 minutos para realizar modificaciones, ingresando Gabriel Suazo en lugar de Jaime Valdés y Nicolás Orellana por Claudio Baeza a los 64’.

Colo Colo siguió intentando en vano romper la resistencia de la defensa del Delfín, con remates de Octavio Rivero y Suazo que no encontraron el arco del portero Pedro Ortiz.

La debacle del “Cacique” se consumó en los descuentos, cuando un centro al área fue desviado por Carlos Carmona (90+3’) que con la punta del pie la metió en su propio arco, sentenciando el definitivo 2-0 en Pedreros.

El resultado es histórico para Delfín, debutante en la Copa Libertadores, pues es su primera victoria en el plano internacional desde su fundación en marzo de 1989.

De esta forma, los albos sumaron una nueva derrota en casa, luego de estrenarse cayendo frente a Atlético Nacional (1-0) y empatar como visita ante Bolívar en Bolivia (1-1), quedando como colistas de la zona con un solo punto.

Ahora el “Cacique” se debe enfocar en su próximo desafío en condición de forastero frente a San Luis de Quillota en el Lucio Fariña, por la fecha 8 del Campeonato Nacional que se jugará este domingo a las 15:00 horas.

La oportunidad de “revancha” ante los ecuatorianos la tendrá en su siguiente duelo por la jornada 4 del torneo continental, que se jugará en el estadio Jocay de Manta el 2 de mayo.

Señal T13 En Vivo