DeportesT13

Guerrero seguirá peleando por su inocencia ante el TAS, dice su abogado

Guerrero seguirá peleando por su inocencia ante el TAS, dice su abogado
T13
Compartir
“Vamos a pelear" para absolver a Paolo Guerrero luego que la FIFA le redujo de 1 año a seis meses la suspensión por dopaje, aseguró su abogado Pedro Fida.

La Comisión de apelaciones de la FIFA acaba de notificar la reducción de doce meses a seis meses por la sanción impuesta al peruano, Paolo Guerrero. Sin embargo, según su abogado, Pedro Fida, sostuvo que apelará la decisión ante el TAS tan pronto reciba los fundamentos de la decisión para anular el periodo de suspensión impuesta injustamente.

"Paolo está muy contento y confiado de comprobar su inocencia. La FIFA se convenció de nuestros argumentos y puso una reducción significativa, vamos a seguir en la misma línea para cumplir su completa absolución", señaló Fida.

Por su parte, el asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, consideró que es una gran noticia la reducción de la suspensión ya que le permitirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

"Paolo es un jugador importante para nosotros, es un jugador clave. Es una gran noticia para todos y es un buen regalo de navidad para los peruanos", dijo a GolPerú.

Julio Rivera, hermano del atacante, dijo que su familia tenía la confianza que iban a reducir la sanción porque Guerrero tenía que estar presente en el Mundial.

"Confiábamos en la trayectoria de mi hermano, porque es ejemplo para los niños en el Perú", agregó.

El volante Edison Flores expresó su alegría en twitter: "Te veremos en Rusia capitán".

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio al 15 julio), donde Perú quedó sembrado en el grupo C, con Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota