DeportesT13

Guillermo Maripán juega en derrota del Alavés ante el Real Madrid en España

Guillermo Maripán juega en derrota del Alavés ante el Real Madrid en España
T13
El defensor nacido en Universidad Católica actuó como titular durante todo el partido ante los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes se llevaron un valioso triunfo como visita.

El defensa chileno Guillermo Maripán actuó como titular durante todo el partido en la derrota del Alavés en casa por 2-1 ante el Real Madrid, en el duelo que se jugó en el estadio de Mendizorroza válido por la sexta fecha de La Liga española.

El zaguero formado en Universidad Católica fue de la partida por segunda vez consecutiva, tras haber actuado también en la caída por 1-0 frente al Deportivo La Coruña en la jornada anterior.

Tras la destitución del entrenador argentino Luis Zubeldía luego de acumular cuatro derrotas consecutivas, el cuadro vasco comenzó a ser dirigido interinamente por Javier Cabello, quien le dio la confianza al espigado central nacional.

Sin embargo, el elenco de la ciudad de Vitoria parece no levantar cabeza, pues sumó su sexta derrota al hilo, aunque al menos pudo por fin romper su sequía goleadora.

Dani Ceballos se inscribió con un doblete para ser el gran salvador de los “merengues”, necesitados de triunfos luego de acumular tres tropiezos consecutivos en casa y quedar lejos del líder Barcelona, empatando con el Valencia (2-2) y el Levante (1-1) y cayendo frente al Real Betis (1-0).

A los 10’, el volante madridista sacó un buen remate para batir al portero Fernando Pacheco y abrir el marcador, antes que Manu García (40’) pusiera el empate parcial para los locales con un gran cabezazo quye dejó sin chances al costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, en el 43’ Ceballos volvió a aparecer para darle el triunfo a la visita, con cierta complicidad de Maripán quien en su intento por despejar un centro al área molestó la salida de su guardameta, dejándole el balón servido al volante para que decretara el 2-1 final.

Con este triunfo, el Real Madrid se ubicó de momento en el cuarto lugar con 11 puntos, a 4 de distancia del líder Barcelona (15 unidades) que más tarde choca frente al Girona en uno de los derbis de Cataluña.

En tanto, el Alavés de Maripán se complicó aún más al completar su sexta caída seguida, quedando en el penúltimo lugar de la tabla sin sumar aún puntos a la espera de lo que haga el Málaga, colista por diferencia de goles.

El zaguero ahora deberá luchar para mantener la confianza del nuevo técnico, luego que ayer el elenco vasco anunciara la llegada del italiano Gianni De Biasi para asumir en el banco del Alavés, tras su paso por la banca de Albania.