DeportesT13

Habrían identificado a uno de los hinchas que estuvo detrás del ataque a River Plate

Habrían identificado a uno de los hinchas que estuvo detrás del ataque a River Plate
T13
Compartir
La dirigencia de Boca aportó el nombre de Adrián "El Panadero" Napolitano como uno de los posibles autores del ataque a los jugadores de River Plate en el último superclásico.

Una vez sancionado Boca Juniors, la mayor incógnita que dejó la agresión contra los jugadores de River Plate en el último superclásico es quiénes fueron los agresores que lograron entrar un gas pimienta casero a la cancha y arrojarlo a través del acceso por el cual salían los jugadores de la visita.

La dirigencia del club local, aportó dos nombres como posibles autores del hecho. En su edición de este domingo, el diario Perfil, dio a conocer uno de ellos: Adrián “Panadero” Napolitano, un hincha que hace algunas semanas se peleó con la dirección del grupo de violentos que encabezan Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Fuentes policiales señalaron que existe un audio telefónico de días previos al superclásico en el que puede oírse una conversación entre personas de ambas barras donde anticipaban “una sorpresa”.

Distanciado de la conducción oficial, Napolitano y sus seguidores habrían tenido la intención de lograr un hecho que le diera repercusión a su facción para demostrar su poder ante la Comisión Directiva y el resto de las barras que conforman la hinchada de Boca.

Fuentes policiales por su parte, señalaron al diario que existe un audio telefónico de días previos al superclásico en el que puede oírse una conversación entre personas de ambas barras –los cuales no han sido identificados- donde anticipaban “una sorpresa”.

En primera instancia se pensó que el “Panadero”, podría ser un hombre que en los vídeos del ataque, aparece con un gorro amarillo –como en la fotografía-. Pero al observar detenidamente las imágenes, queda claro que es una persona mucho más joven y menos corpulenta que él.

Según el mismo medio, Napolitano respondía hasta hace poco a la conducción de Marcelo Aravena –uno de los referentes de “La 12”-, puntero político de Lomas de Zamora y dueño de algunos puestos de la feria La Salada. Marginados por el regreso de los históricos Di Zeo y Martín, Napolitano y su facción habrían decidido el ataque para levantar su perfil.


Otros involucrados

El otro nombre señalado como participante en el ataque, es Federico Blanco. Formalmente no figura en ningún archivo como parte de la barra de Boca Juniors, pero su prontuario no está limpio: acumula una serie de ilícitos que podrían involucrarlo en el suceso.

Durante la noche del sábado, el ministerio de Seguridad de Argentina investigaba un posible vínculo de otros dos integrantes de “La 12”. Se trataría de Facundo y el “Mono”, con el ataque que dejó a cuatro jugadores de River Plate con problemas de visión y quemaduras en el cuerpo. 


 LEE TAMBIÉN:

Las reacciones ante la descalificación de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2015

Para no creerlo: Se confirma amistoso entre Boca Juniors y River Plate

Suspenden duelo de Boca y River por incidentes

Jugadores de River Plate sufren ataque con gas pimienta en duelo con Boca por Copa Libertadores

Señal T13 En Vivo