DeportesT13

Hebei de Pellegrini gana en China y mantiene ilusión de clasificar a Champions de Asia

Hebei de Pellegrini gana en China y mantiene ilusión de clasificar a Champions de Asia
T13
Compartir
El cuadro del ingeniero chileno se impuso como local al Beijing Guoan por 2-0 en la fecha 23 de la Superliga, instalándose de momento en un expectante tercer lugar del torneo.

El Hebei Fortune que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini consiguió este sábado un importante triunfo como local por 2-0 sobre el Beijing Guoan, en el duelo válido por la fecha 23 de la Superliga de China que se jugó en el Estadio Olímpico de Qinhuangdao.

Tras una primera parte sin goles, el argentino Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 65’ mediante lanzamiento penal. Luego, en el 88’, el volante Hang Li sentenció el resultado final para los del ingeniero.

El triunfo es importante para el cuadro del entrenador nacional, pues con esto logró conservar de momento su tercer lugar en la tabla con 39 puntos, sacándole ventaja a su rival de turno que se estancó con 36 en el sétimo puesto.

Ahora, el Hebei deberá esperar que el Shandong Luneng (38 unidades), Tianjin Quanjian (37) y Guangzhou R&F (36) no sumen de a tres puntos en sus duelos de este domingo, considerando además que los dos primeros aún tiene un partido más pendiente.

La idea del ingeniero, estando ya lejos del líder Guangzhou Evergrande (53 puntos) y su escolta Shanghai SIPG (45), es asegurar el tercer casillero que le permita disputar la fase de clasificación previa a la Champions League de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

En su próximo desafío de Pellegrini por la Liga China será ya dentro de tres semanas, cuando el 10 de septiembre reciba en Qinhuangdao precisamente a otro rival directo, el Guangzhou R&F, por la jornada 24.

Señal T13 En Vivo