EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Hijo de Pellegrini confiesa: “Mi padre trató de fichar 200 veces a Alexis y a Arturo en el City”

Hijo de Pellegrini confiesa: “Mi padre trató de fichar 200 veces a Alexis y a Arturo en el City”
T13
Compartir
Juan Ignacio Pellegrini aseguró el ingeniero sí ha tratado de contratar jugadores chilenos en sus equipos, señalando que el problema es que "no te los venden".

El hijo del entrenador nacional Manuel Pellegrini, Juan Ignacio, derribó uno de los grandes mitos que se le atribuía su padre, como es el de no contratar jugadores chilenos a los clubes que ha dirigido, pese a que entre sus pupilos tuvo a Pedro Morales en el Málaga, a Matías Fernández en Villarreal y a Marcelo Salas en River Plate.

El director ejecutivo de E-Football, plataforma de suscripción que entrega modelos de trabajo técnico y psicológico de distintos estrategas en el mundo, confesó que el ingeniero "trató de llevar a Alexis (Sánchez) y a Arturo (Vidal), los trató de llevar 200 veces al (Manchester) City".

Sin embargo, sus fallidos intentos pasaban porque "no te los venden. Tratar de sacar a Claudio Bravo del Barcelona era imposible. Son jugadores de clase mundial, quién no los quisiera tener. El problema es que no se pueden sacar", sostuvo el también abogado en el programa "Salimos jugando" de Radio Infinita.

Juan Ignacio Pellegrini explicó que el traspaso del "Niño Maravilla" al Manchester United fue un caso especial porque favoreció el descontento del tocopillano en el Arsenal y porque "el City, cuando llegó mi padre, no era el City que es ahora. Era un equipo emergente, con dinero, pero no era un equipo con historia".

El nuevo entrenador de West Ham United ya piensa en lo que será la temporada 2018-19, en la que tratará de mejorar la decimotercera posición en la que finalizaron los "Hammers" en la Premier League y ya cuenta con su primera contratación: Marlon Santos, defensor brasileño perteneciente al Barcelona que se encontraba a préstamo en el Niza francés.

Manuel Pellegrini ya tiene sus primeros "cortados" en el West Ham United

El defensa lateral francés Patrice Evra (37 años) abandonará el West Ham United, equipo que la próxima temporada dirigirá el técnico chileno Manuel Pellegrini , a la conclusión de su contrato el 30 de junio, anunció este jueves el club londinense.

Señal T13 En Vivo