LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
DeportesT13

Hinchas colocolinas piden usar pañuelos verdes en apoyo al aborto libre

Hinchas colocolinas piden usar pañuelos verdes en apoyo al aborto libre
T13
Compartir
La petición está hecha para el partido frente a Corinthians por la Copa Libertadores y busca apoyar la demanda de aborto libre que vive un día fundamental en Argentina.

Colo Colo enfrentará un trascendental duelo esta noche frente al Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Todas las entradas fueron vendidas y se jugará a un Estadio Monumental en el cien por ciento de su capacidad.

Es por esta razón que la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo hizo un llamado a realizar un “pañuelazo” durante el encuentro. Esto en referencia a la votación por el aborto libre que se está llevando en el Senado de Argentina, que este miércoles vive un día fundamental.

Las colocolinas hicieron un llamado a llevar un pañuelo verde al recinto de Macul en señal de apoyo a esta demanda. “No olvidamos que a esa misma hora cientos de mujeres se reunirán fuera de la Embajada de Argentina, para entregar su apoyo a las compañeras transandinas, que mañana también pueden vivir un día histórico en pos de la lucha de derechos de las mujeres”, dice la convocatoria.

“En compromiso con nuestro equipo y con la lucha derechos de las mujeres en el mundo, hace un llamado a las colocolinas que asistirán al Estadio Monumental, este miércoles, a asistir con su pañoleta verde y sumarse al #PañuelazoInternacional en apoyo a las compañeras argentinas“, escribieron en Facebook.

Colo Colo no disputa una fase final de Copa Libertadores hace 11 años y quiere romper esa mala racha con un triunfo ante los brasileros. El encuentro será a las 20:45 horas en el Estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo