Síguenos

Deportes13

Hinchas de la U son detenidos tras rayar monumento histórico en Argentina

50 barristas protagonizaron actos de vandalismo en el Monumento a los caídos en Malvinas.

Crédito: Monumento
Hinchas de la U son detenidos tras rayar monumento histórico en Argentina

Un lamentable incidente se registró con el paso de los hinchas de Universidad de Chile por Buenos Aires (Argentina), ciudad escala para su llegada Uruguay para presenciar el duelo de los azules con River Plate de Uruguay por Copa Libertadores 2016.

Esto porque 50 barristas fueron detenidos por protagonizar actos de vandalismo rayando el Monumento a los caídos en Malvinas y otros sectores del Parque Nacional a la Bandera.

“Los barras realizaron pintadas ofensivas en el lugar que rinde homenaje a los héroes de la guerra de 1982, acontecimiento que desde aquel entonces generó una rivalidad política y social con el país trasandino por su apoyo –por entonces con el presidente Augusto Pinochet– al ejército británico” aseveró radio 2 de Rosario ante el hecho.

Los hinchas, que se movilizaban en bus, fueron detenidos, tras la denuncia realizadas por ex combatientes rosarinos, quienes adelantaron que no descartan elevar un reclamo a autoridades del Consulado de Chile para exigir un desagravio público.

Al respecto, este martes el ministro del Interior subrogante, Marcelo Díaz, expresó su "total repudio y condena" a los rayados realizados por los hinchas en tierra argentina. 

"La materia especifica se encuentra en manos de la justicia argentina, el cónsul chileno en Rosario está en contacto tanto con la autoridad argentina como los chilenos que han sido detenidos a consecuencia de ese hecho, pero es una materia que es resorte del poder judicial argentino", agregó Díaz. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13