Deportes13

Histórico: Chapecoense iguala con San Lorenzo y clasifica a final de la Sudamericana

Con la paridad sin goles conseguida en casa, el conjunto brasileño dejó en el camino a los argentinos y avanzó gracias al empate por 1-1 logrado en la ida.

Crédito: AFP
Histórico: Chapecoense iguala con San Lorenzo y clasifica a final de la Sudamericana

El Chapecoense de Brasil vivió una noche histórica este miércoles al eliminar en semifinales de la Copa Sudamericana al poderoso San Lorenzo de Argentina, tras igual sin goles en el duelo de vuelta y gracias al resultado cosechado en la ida disputada en Buenos Aires.

Con el 0-0 obtenido en casa, el cuadro de Caio Júnior hizo valer el importante 1-1 que se había traído del país trasandino, para dar el penúltimo paso en su increíble "cuento de hadas".

De esta forma, el desconocido club del oeste de Santa Catarina obtuvo un boleto inédito para la final de un torneo continental, en su segunda participación en una competición de este nivel.

AFP

El elenco de Diego Aguirre no supo imponer su experiencia, con más de un centenar de historia y levantando el título de la Libertadores hace dos años, para terminar cayendo en una eliminatoria que en el papel asomba como accesible para los argentinos. 

De esta forma, se vieron superados por el ímpetu de un equipo con 43 años de vida y que hace apenas siete jugaba en la cuarta división brasileña, pero que ahora aguarda a saber quién será su rival en la llave final, que saldrá entre Atlético Nacional y Cerro Porteño.

Colombianos y paraguayos se verán las caras este jueves en el choque decisivo, tras igualar también 1-1 en la ida jugada en tierras guaraníes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13