DeportesT13

Histórico de Arsenal aprueba fichaje de Alexis en el United: “Dejarlo ir era lo mejor”

Histórico de Arsenal aprueba fichaje de Alexis en el United: “Dejarlo ir era lo mejor”
T13
Compartir
El ex futbolista multicampeón con el cuadro “Gunners” se refirió al arribo del tocopillano al Manchester United.

El ex futbolista multicampeón con el Arsenal, el camerunés Lauren Ematé-Mayer, se refirió este lunes a la partida del chileno Alexis Sánchez al Manchester United, respaldando la decisión del tocopillano de emigrar del Emirates Stadium.

El ex defensa de los "Cañoneros" en conversación con As Chile aseguró que “todo futbolista grande quiere jugar la Liga de Campeones y Alexis habrá pensado que este paso es crecer a nivel individual”.

El jugador de 41 años asintió en que fue correcta la salida del nacional, diciendo que “cuando un futbolista de un equipo grande decide marcharse, lo mejor es dejarlo ir y obtener una retribución económica. Es seguro que al querer irse ya no va a rendir de la misma manera”.

Además, comentó que los hinchas del equipo dirigido por Arsene Wenger siempre han sido respetuosos y que sabrán recibir al chileno cuando regrese a Londres.

El Arsenal siempre ha tenido una gran afición y estoy seguro que sabrán tratar con respeto a Alexis, al igual que ha pasado con otras estrellas que por diferentes circunstancias se marcharon del club”.

Finalmente, manifestó que el formado en Cobreloa ya conoce el fútbol inglés “y por lo tanto su adaptación será más rápida que en el caso de otros jugadores”.

Lauren ganó junto a los “Gunners” dos Premier League (2001-2002 y 2003-2004), tres FA cup (2002, 2003 y 2005) y dos Community Shield (2002 y 2004); lo que le permitió convertirse en un jugador histórico del Emirates Stadium.

Señal T13 En Vivo