DeportesT13

Histórico del Barcelona: "Ningún club puede decir que va a sacar al nuevo Messi"

Histórico del Barcelona: "Ningún club puede decir que va a sacar al nuevo Messi"
T13
Compartir
El ex portero blaugrana Andoni Zubizarreta, aseguró que los equipos de fútbol deben estar dedicados a formar jugadores de excelencia para sus filas.

AFP

El nuevo director deportivo del Olympique de Marsella, el histórico portero español Andoni Zubizarreta, que ejerció el mismo cargo en el Barcelona (2010-2014), aseguró a AFP que ningún club puede asegurar que tendrá una estrella futura, en referencia al astro argentino formado en el equipo catalán.

Responsable de las divisiones menores del cuadro francés desde octubre pasado, el ex portero del Valencia explicó que "no puedes decir que vas a saca a un nuevo Lionel Messi todos los días".

"Yo siempre digo que la cuestión tampoco es esa, sino que tendrás jugadores de gran talento que en un momento tendrás que decidir si o no (si se queda o se marcha)", añadió. 

Zubizarreta trabajó como director deportivo en el Athletic Club de Bilbao (2001-2004), declaró que los responsables de los clubes tienen que dar a los jóvenes "recursos para desarrollar su talento".

"Tenemos que ser facilitadores para que las cosas pasen para cuando llegue el momento importante, en el que decidir si cojo a un jugador del centro de formación o a otro más experimentado de fuera", precisó.

El ex jugador blaugrana tampoco cree posible aplicar el modelo de La Masía (el centro de formación del Barcelona) al elenco galo. "De los proyectos se pueden aprender cosas, pero el proyecto que tenemos que desarrollar es el del Olympique de Marsella", finalizó.

Señal T13 En Vivo