DeportesT13

Histórico Glasgow Rangers regresa a la elite del fútbol escocés

Histórico Glasgow Rangers regresa a la elite del fútbol escocés
T13
Compartir
Hoy el equipo se denomina Rangers FC y fue enviado a la cuarta categoría en 2012 por problemas económicos.

Rangers FC, como se le conoce hoy al histórico Glasgow Rangers, selló su retorno a la Premier de Escocia cuatro años después de ser enviado a la cuarta categoría por problemas económicos. La victoria de este martes por la cuenta mínima sobre Dumbarton en Ibrox Park le otorgó ese derecho.

El triunfo, gracias a la conquista de Tavarnier James a los 50 minutos de juego, le aseguró a Rangers FC la conquista del título en la Championships, o Segunda División.

Recordar que Glasgow Rangers abandonó la máxima categoría de Escocia en 2012 por motivos administrativos, específicamente económicos.

Este histórico club, campeón de 54 Ligas, 33 Copas y 27 Copas de la Liga, además de ser finalista de la Liga Europea en 2009 y disputar en reiteradas ocasiones la Liga de Campeones, debió comenzar de cero.

Producto de la sanción debió ser refundado para iniciar así un nuevo recorrido en lo más profundo del balompié escocés. Escaló dos categorías en dos años hasta que llegó a la Championships.

Si bien no logró el ascenso en la temporada anterior, quedó a las puertas de lograrlo. El objetivo se lo arrebataron el Hearts y el Hibernian.

Pero este año no dejó escapar la oportunidad y con 11 victorias consecutivas en el arranque de la temporada se ubicó en lo más alto de la clasificación, lugar que no entregó y que este martes le aseguró nuevamente su presencia en la elite del fútbol escocés a partir de la siguiente campaña.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota