LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
DeportesT13

Holanda cae y tras 32 años queda fuera de la Eurocopa

Holanda cae y tras 32 años queda fuera de la Eurocopa
T13
Compartir
El elenco tulipán perdió 3-2 ante República Checa y no logró alcanzar la menos la chance de optar al repechaje de certamen continental.

La Selección de Holanda se aferraba a un milagro en la última fecha de la fase clasificatoria de la Eurocopa, pero no estaba para sorpresas.

Esto porque el conjunto tulipán cayó en casa por 3-2 ante República Checa y se despidió de los pasajes al certamen.

Holanda necesitaba ganar y que Islandia, ya clasificada, derrotara a Turquía como visitante, pero ni siquiera pudo cumplir con su tarea.

Así el conjunto tulipán no estará presente en la Eurocopa de Francia, siendo que esta escuadra participó en las siete ediciones anteriores y logró ganar el torneo en 1988.

Además, la eliminación de la “Orange” coincide con el hecho de que las dos veces anteriores que Francia organizó el torneo, Holanda no estuvo presente. Ello ocurrió en 1960 y 1984.

La eliminación se empezó a escribir tempranamente, ya que al cabo del primer lapso en el Amsterdam Arena, los checos se imponían 2-0 con goles de Pavel Kaderabek (24’)  y Josef Sural (35’).

En el complemento se extendió la debacle con el autogol de Robin van Persie (66’) para el 3-0.

Ya con más amor propio que con chances de clasificar, Holanda acortó distancias con un doblete de Van Piersie (70’ y 83’), pero no alcanzó para el milagro. Además, Turquía venció 1-0 a Islandia con tanto de Selcuk Inan (89’) y estará presente en la cita de Francia 2016.

Señal T13 En Vivo