DeportesT13

Holanda se lleva todos los premios The Best de la FIFA en el fútbol femenino

Holanda se lleva todos los premios The Best de la FIFA en el fútbol femenino
T13
Compartir
La volante neerlandesa Lieke Martens y la entrenadora de la “Oranje”, Sarina Wiegman, fueron galardonadas como la mejor jugadora y la mejor DT del año, respectivamente.

La volante del Barcelona español, la neerlandesa Lieke Martens, y la entrenadora de la selección de Holanda, Sarina Wiegman, fueron las grandes ganadoras de la noche en la categoría de fútbol femenino en la gala The Best FIFA Football Awards, donde el organismo premió a lo mejor del balompié mundial.

La mediocampista de 24 años superó así a la venezolana Deyna Castellanos y a la estadoudense Carli Lloyd, ganadora del premio en la temporada anterior.

La jugadora culé tuvo un gran año 2017, donde firmó por el Barcelona y brilló junto a su selección en la Eurocopa Femenina de la UEFA que conquistaron este año, siendo elegida la mejor del torneo donde además marcó 3 goles y 2 asistencias.

Pero la volante izquierda es más que números, pues hace gala de gran habilidad para el regate y para marcar el ritmo del juego con una lectura innata del mismo, como destacó la propia FIFA.


En tanto, su entrenadora en los Países Bajos, Sarina Wiegman, fue destacada como la mejor entrenadora luego de llevar a su selección a conseguir la ansiada Eurocopa donde fueron la “Oranje” fue anfitrión.

Junto a Holanda, Wiegman consiguió frenar la impresionante racha de Alemania que había ganado los anteriores seis trofeos de forma consecutivos. Con un fútbol efectivo y goleador, la adiestradora logró guiar a su país a un inédito trofeo.

La DT superó así a dos hombres que también eran finalistas para llevarse el premio en el fútbol femenino: el entrenador de la selección de Dinamarca, Nils Nielsen, y el técnico del Olympique de Lyon francés, Gérard Prêcheur.

Señal T13 En Vivo