DeportesT13

Hombre más rico de África quiere comprar el Arsenal de Alexis Sánchez

Hombre más rico de África quiere comprar el Arsenal de Alexis Sánchez
T13
Compartir
Aliko Dongote cree que su refinería de petróleo le permitirá pagar por el club inglés.

Aliko Dangote (58) es un empresario nigeriano multimillonario que ha apoyado al Arsenal de Alexis Sánchez desde 1980.

Es el hombre más rico de África con una fortuna estimada en casi US$ 13 mil millones. Ahora se está aventurando en una nueva empresa de petroleo en su tierra natal que cree le dará la estabilidad financiera para cumplir uno de sus sueños: comprar a los gunners.

"Cuando estabilice a esta refinería, tendre el tiempo suficiente y los recursos para pagar lo que piden", aseguró el empresario nigeriano a BBC Hausa.

Ahora quien tiene la mayoría de las acciones del club inglés es el estadounidense Stan Kroenke, con el 66,64% de Arsenal Holdings plc. Otro 29,11% le corresponde al ruso-uzbeko Alisher Usmanov. 

Dangote, quien ocupa el puesto 67 de la lista de las personas más ricas según Forbes, ya había mostrado su interés por comprar acciones del equipo inglés en 2011, cuando Nina Bracewell-Smith puso a la venta su 15,9%, pero que finalmente fue comprado por Kroenke.

El empresario nigeriano cree que los gunner deben cambiar de dueño para ser más existosos en el campo de juego. "Lo están haciendo bien, pero necesitan otra dirección estratégica. Necesitan más dirección que en su situación actual, donde sólo desarrollan a jugadores para luego venderlos", dijo el multimillonario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota