DeportesT13

Hoy se cumplen 38 años del último partido de Pelé en el fútbol profesional

Hoy se cumplen 38 años del último partido de Pelé en el fútbol profesional
T13
Compartir
Fue el 1 de octubre de 1977 y el astro se despidió jugando un partido por dos equipos que marcaron su carrera: Santos y Cosmos.

Hace 38 años, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, jugó su último partido profesional con el Cosmos de Nueva York. El por muchos considerado el mejor jugador de toda la historia del fútbol, enfrentó al club de sus amores, el Santos, en la que fue su despedida.

El encuentro fue disputado en el estadio Giants, el 1 de Octubre de1997 en Estados Unidos.

A este encuentro asistieron más de 75 mil personas para despedir a la máxima figura de la historia del fútbol mundial. En el evento participaron además otros deportistas históricos, entre los que destacan el campeón mundial de box, Muhammad Alí.

El primer tiempo del partido el brasileño jugó para el club estadounidense en donde anotó su último gol como profesional con un perfecto tiro libre.

Sin embargo, en la segunda parte, el “10”, se cambió de camiseta para retirarse definitivamente del balompié en el equipo que lo formó como jugador, el Santos. Para los estadísticos, el cuadro norteamericano se impuso por 2-1.

Pelé dejó un inmenso legado en el fútbol brasileño y mundial, entre los que destacan 3 Copas del Mundo, innumerables títulos de goleador en los distintos campeonatos en los que participó y un récord de 1.282 anotaciones.

 Todos estos logros lo posicionan hoy día como Embajador Emblemático de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), desde donde realiza diversas actividades a lo largo del planeta.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota