DeportesT13

Ídolo del Liverpool Steven Gerrard anuncia su retiro del fútbol

Ídolo del Liverpool Steven Gerrard anuncia su retiro del fútbol
T13
Compartir
El futbolista inglés cuelga los botines a los 36 años. Su último club fue L.A. Galaxy, de Estados Unidos.

AFP-T13.cl

El antiguo capitán del Liverpool y de la selección inglesa Steven Gerrard anunció su retirada del fútbol profesional a los 36 años, este jueves a través de un comunicado.

Gerrard, que jugó 17 temporadas en el Liverpool, 12 de ellas como capitán, lideró el equipo de los Reds que logró la Liga de Campeones en 2005. Tras dejar el mítico club de Anfield jugó los últimos 18 meses en Los Ángeles Galaxy, de la liga profesional estadounidense.

"A nivel internacional me siento privilegiado por haber jugado 114 partidos y de haber sido capitán de mi país. Miraré con orgullo cada momento que vestí la camiseta de Inglaterra", escribió Gerrard.

En enero de este año, el ídolo del Liverpool ya había anticipado que este podía ser su último año. En una entrevista concedida a Daily Telegraph, admitía que su intención es volver al club del que es hincha.

"Tuve una conversación con Klopp. No he recibido una oferta como tal, pero el club me hacho saber que estarían dispuestos", explicó.

La fecha del anuncio tampoco es casual, ya que en cuatro días más se cumplirán 18 años desde el debut de Gerrard jugando por el equipo de Liverpoool.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota