Síguenos

Deportes13

Ídolo en Perú, desconocido en Alemania

Carlos Ascues completó ya tres meses de trabajo en la Bundesliga y aún sigue siendo un desconocido para la afición alemana. El Wolfsburgo no le ha dado la oportunidad de jugar a la estrella de la selección de Perú.

Crédito: AFP
El peruano Carlos Ascues aún no debuta en la Bundesliga y ya Wolfsburg planea deshacerse de él.

El seleccionador peruano, Ricardo Gareca, sigue apostando por Carlos Ascues, pese a lo difícil que es justificar la convocatoria de un futbolista que desde que terminó la Copa América -sin estar lesionado- prácticamente no ha jugado al fútbol y se encuentra fuera del ritmo de competencia.

Después de haber perdido los primeros dos partidos de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, lo cual hace urgente sumar puntos en los duelos de la próxima semana contra Paraguay y Brasil, Perú confía todavía en Ascues, un jugador que no ha logrado convencer en el Wolfsburgo. Así, mientras Gareca considera al defensor como “pieza clave en la selección”, el entrenador alemán Dieter Hecking ni siquiera lo considera suficientemente bueno para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Con un pie afuera

En esta oportunidad, para los partidos de la eliminatoria al Mundial, Ascues viajará a Perú sabiendo que su futuro en el Wolfsburgo, después de tres meses de frustración y decepciones, es incierto. El director deportivo del actual campeón de la Copa Alemana, Klaus Allofs, reveló que en un par de semanas se tomará una decisión definitiva sobre la permanencia del peruano en el equipo.

Allofs, quien fue el encargado de fichar a Ascues tras escuchar la recomendación que le hizo su expupilo en Bremen Claudio Pizarro, explicó que en la pausa de invierno se estudiará la posibilidad de ceder a Ascues a otro equipo, preferiblemente de la Bundesliga para que su adaptación a Alemania no se detenga.

Al empezar la temporada el defensor peruano llegó al Wolfsburgo como parte de la política del club alemán de ampliar su plantilla y contar con suficientes jugadores para enfrentar sin problemas las tres competiciones en las que participa. Ahora que una de ellas desaparece, pues el equipo fue eliminado de la Copa Alemana por el Bayern, Ascues tendrá menos posibilidades de ser titular.

El peruano Carlos Ascues aún no debuta en la Bundesliga y ya Wolfsburg planea deshacerse de él.
El peruano Carlos Ascues aún no debuta en la Bundesliga y ya Wolfsburg planea deshacerse de él. AFP

Además, a Ascues lo consideran en Alemania un clásico defensor central, una posición para la que el Wolfsburgo tiene suficientes alternativas: los brasileños Naldo y Dante, llenos de éxitos y muy bien acoplados en la Bundesliga, el suizo Tim Klose y el juvenil alemán Robin Knoche.

Teóricamente aún existiría la posibilidad de darle una oportunidad de jugar poniéndolo como volante de recuperación, en el puesto de Luiz Gustavo, pero esta opción la descartada completamente el entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking.

¿Tercer fracaso en Europa?

En declaraciones a la emisora Radio Ovación, Ascues aseguró que a él no le han comentado oficialmente las intenciones del Wolfsburgo de cederlo a otro equipo. El jugador sostuvo que aún no pierde el optimismo, y que su esperanza es pronto “poder mostrar que estoy en capacidad de jugar y rendir en el fútbol Alemania”.

De no lograrlo, el traspiés de Carlos Ascues en la Bundesliga sería su tercer intento fallido de poner pié firme en el fútbol de Europa. Con 20 años, el peruano estuvo ya en Portugal, con Benfica, donde no consiguió llegar al primer equipo y tuvo que acumular minutos en la reserva. Luego Ascues pasaría a la liga de Grecia, pero en el Panetolikos únicamente jugó un partido y tras seis meses abandonó el país rumbo a Perú.

Las posibilidades de que Carlos Ascues triunfe en Alemania no son prometedoras, no solo por su actual situación en la Bundesliga, sino también porque cuando se revisa su historial se descubre que pese a su juventud (23 años), ya ha pasado por seis equipos en cuatro países distintos y en ninguna liga ha jugado más de 33 partidos con el mismo uniforme.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13