Síguenos

Deportes13

Independiente del Valle da el golpe: elimina a Boca y se instala en la final de la Libertadores

El cuadro ecuatoriano se enfrentará a Atlético Nacional en la disputa por el trofeo más importante del continente.

Crédito: AFP
Independiente del Valle da el golpe: elimina a Boca y se instala en la final de la Libertadores

Independiente del Valle dio el gran golpe de la Copa Libertadores 2016 esta noche, instalándose en la final del certamen tras eliminar a Boca Juniors en la mismísima Bombonera.

Si bien ya habían dejado en el camino al campeón defensor, River Plate, en octavos de final y en penales a los Pumas de la UNAM en cuartos, un equipo de gran rendimiento en las fases previas, por lo trascendental de esta serie sin duda la victoria es – quizás no sorpresa – pero sí histórica para el humilde Independiente del Valle.

El equipo dirigido por Pablo Repetto se impuso por 3-2 en Buenos Aires y en Quito ya había ganado 2-1, venciendo al cuadro "Xeneize" por un global de 5-3.

En lo futbolístico, Cristian Pavon inauguró el marcador a los cuatro minutos de juego para Boca, resultado con el que los argentinos avanzaban a la final. Pero quedaba mucho por delante.

A los 25' Caicedo recibió el balón en el área de los locales y con un potente remate batió a Orión para dejar el marcador 1-1 y en silencio a La Bombonera.

Independiente del Valle da el golpe: elimina a Boca y se instala en la final de la Libertadores
Diego Maradona acompañó a Boca esta noche, pero no se fue feliz de La Bombonera.

Antes de irse al descanso lo tuvo Boca, cuando Leonardo Jara recibió un centro atrás y su remate dio en el travesaño de la portería visitante.

En el complemento vino el balde de agua fría para los "xeneizes". En menos de tres minutos Independiente del Valle anotó dos goles y le bajó el telón al partido.

A los 49' Brayan Cabezas entró al área y con un toque marcó el 2-1. Sólo 120 segundos después Julio Angulo aprovechó un error de la defensa para dejar las cosas 3-1. Ahí terminó el encuentro. Incluso Sornoza tuvo el cuarto a los 56' de tiro libre, luego de que su remate pasara muy cerca del arco.

A Boca definitivamente no le salió nada esta noche. Prueba de aquello fue el penal que Lodeiro falló a los 70', pues su pésimo remate fue contenido sin problemas por el meta de Independiente.

Sólo para las estadísticas, Pavón estructuró a los 90+1' el 3-2 definitivo con un remate de media distancia que sorprendió a Azcona.

De esta forma Independiente del Valle enfrentará a Atlético Nacional, que el miércoles dejó en el camino a Sao Paulo, en la gran final de la Copa Libertadores 2016.

El encuentro de ida se disputará el miércoles 20 en Ecuador, mientras que la revancha será el miércoles 27 en Colombia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13