EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Inédito: Seis chilenos son punteros en las cuatro mejores ligas de Europa

Inédito: Seis chilenos son punteros en las cuatro mejores ligas de Europa
T13
Compartir
Los campeones de América Vidal, Sánchez, Bravo, Medel y Fernandéz, además del técnico Pellegrini lideran en las ligas de Alemania, Inglaterra, España e Italia.

Hace unos años atrás era complicado ver a un futbolista chileno en los mejores equipos de las ligas más poderosas de Europa y del mundo.

Salvo por los casos de Marcelo Salas (Lazio y Juventus), Iván Zamorano (Real Madrid e Inter de Milán) y David Pizarro (Inter y Roma), los nacionales y sus clubes en el extranjero no solían destacar por sobre la media.

Sin embargo, en la actualidad todo ha cambiado, puesto que la fecha de este fin de semana en los campeonatos europeos se ha cerrado con seis chilenos siendo líderes en las cuatro ligas más importantes del “Viejo Continente”: Inglaterra, España, Alemania e Italia.

Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini en la Premier League; Arturo Vidal en la Bundesliga, Matías Fernández y Gary Medel en la Serie A; y Claudio Bravo en La Liga, son los chilenos que mandan en Europa.

Inglaterra

Finalizada la undécima fecha del campeonato inglés, el Manchester City del “Ingeniero” y el Arsenal del “Niño Maravilla” puntean la que para muchos es la liga más emocionante del planeta. Ambos cuadros tienen 25 puntos, pero los dirigidos por el técnico chileno llevan la delantero por mejor diferencia de goles.

El equipo de Pellegrini es el más goleador del certamen con 26 conquistas, mientras que los “Cañoneros” destacan por ser la valla menos batida, con tan solo ocho goles en contra.

Pero de todas formas, lo más sobresaliente del Arsenal es justamente un chileno: Alexis Sánchez, quien lleva seis goles durante la temporada, siendo el más goleador del equipo junto al francés Olivier Giroud.

Alemania

El Bayern Munich del “Rey Arturo” es por lejos el equipo más sólido de la Bundesliga alemana. En 11 fechas jugadas marcha primero con 31 puntos, a cinco de distancia de su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund.

Los bávaros también destacan por ser el único elenco invicto del certamen. Diez triunfos y un solo empate, 33 goles convertidos y solo cuatro recibidos adornan el notable rendimiento de los pupilos de Pep Guardiola.

Vidal ha estado presente en todos los encuentros, ha marcado dos goles y es un eje fundamental en el mediocampo del Bayern.

España

En la “Liga de las Estrellas” ya se han disputado diez fechas y los líderes son los que suelen serlo siempre: Real Madrid y Barcelona. Ambos conjuntos tienen 24 unidades y tienen una ventaja de tres puntos sobre el tercero, que es el Celta, donde también están los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

El equipo catalán del capitán de la Selección, Claudio Bravo, ha ganado ocho partidos, ha empatado dos y tiene una diferencia de 10 tantos a favor. De los 12 goles convertidos a los “blaugranas”, el chileno solo recibió cinco de ellos.

Bravo jugó los dos primeros duelos de la temporada manteniendo su arco invicto, pero una lesión lo alejó por cuatro partidos de las canchas, aunque una vez recuperado volvió de inmediato a la titularidad del actual campeón.

Italia

En la Serie A se han jugado 11 fechas y los dos equipos punteros, Fiorentina e Inter de Milán, tienen jugadores nacionales entre sus filas. Tanto los “violetas” como los “neroazzurros” lideran con 24 puntos, a solo uno de distancia de la Roma.

El “Pitbull” ha sido una de las figuras más destacadas de su elenco. Ha jugado como defensa central y como volante de contención, y este sábado anotó el único gol que le permitió al Inter vencer a Roma y escalar hasta el primer lugar de la tabla.

En tanto, el “Mati” también tuvo una actuación sobresaliente este fin de semana en la victoria de su equipo sobre el Frosinone. Pese a que solo fue titular en este último juego, siempre que ingresa es un aporte para el cuadro de Florencia.

Señal T13 En Vivo