DeportesT13

Infantino anuncia comité para vigilar condiciones laborales en Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar

Infantino anuncia comité para vigilar condiciones laborales en Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar
T13
Compartir
Descartó una vez más que la competición se vaya a celebrar en otro país.

AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes la creación de un comité para vigilar las condiciones laborales en los estadios construidos en Catar para el Mundial de 2022, al final de una visita al pequeño emirato del Golfo.

Infantino descartó una vez más que la competición se vaya a celebrar en otro país. "Evidentemente, la Copa del Mundo tendrá lugar en Catar en 2022", dijo durante este viaje, el primero desde que preside la FIFA.

La atribución de la organización del Mundial-2022 a Catar, decidida en 2010, generó polémica desde el inicio.

Las condiciones laborales de los trabajadores en las obras de los estadios y sedes del Mundial han obligado a la FIFA a la creación de un comité de vigilancia. "La composición de ese nuevo organismo, que será dirigido por la FIFA, deberá incluir a personas de todos los sectores de la sociedad civil", precisó la instancia suprema del fútbol en un comunicado.

Una propuesta que "ha sido acogida favorablemente por las más altas autoridades cataríes", señalo Infantino.

"No vamos sólo a sentarnos y esperar. La FIFA redoblará sus esfuerzos en la vigilancia, con el fin de asegurar la protección de los derechos de los trabajadores en los lugares donde se construyen las sedes de la Copa del Mundo", precisa el dirigente del fútbol mundial.

"La FIFA no es la Organización Mundial de la Salud. Nuestro trabajo es gobernar el fútbol, pero evidentemente somos conscientes de nuestras responsabilidades", estimó Infantino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota