EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Infantino confiado ante Mundial 2022 pese a compleja situación diplomática en Qatar

Infantino confiado ante Mundial 2022 pese a compleja situación diplomática en Qatar
T13
La alarmante situación política internacional que vive el país con sus vecinos árabes, ha despertado dudas sobre su adjudicación como próxima sede de la cita global de fútbol tras Rusia 2018.

AFP

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, expresó el domingo su “confianza en que la región retornará a una situación normalizada” tras el aislamiento diplomático de Qatar, donde se celebrará el Mundial de 2022.

Estamos efectivamente confrontados a una crisis diplomática”, admitió pero expresó su “confianza de que la región retornará a una situación normalizada”, en entrevista al diario suizo Le Matin Dimanche.

El Mundial es en 2022, en cinco años. Evidentemente si el fútbol puede aportar una pequeña contribución (...) no dudaré en proponer mi ayuda”, añadió.

Interrogado sobre si el Mundial 2022 está en peligro, el sucesor de Josepp Blatter respondió: “No. De todas formas no suelo entrar en especulaciones y tampoco lo haré esta vez”.

Catar se encuentra aislado desde que el lunes Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen decidieron romper sus relaciones diplomáticas con el gobierno de Doha, al que acusan de “apoyar el terrorista” y de acercarse a su rival iraní.

Esta ruptura tuvo como consecuencia la interrupción de los enlaces aéreos, marítimos y terrestres con el pequeño emirato, que importa gran parte de los productos que consume.