DeportesT13

Inglaterra se rinde ante Ederson, mientras Bravo le hace banca

Inglaterra se rinde ante Ederson, mientras Bravo le hace banca
T13
Compartir
Se celebra su contratación y se comparan los números entre ambos, que favorecen al brasileño. En la notable campaña del City, el chileno es casi un espectador.

La notable campaña del Manchester City es la mejor de las grandes ligas. El 96 por ciento que lucen los de Pep Guardiola es impresionante: 46 puntos de 48 posibles, 15 triunfos, un empate y ninguna derrota, 48 goles a favor y solo 11 en contra, además de 11 puntos de ventaja sobre su escolta, el United, al que derrotó 2-1 el domingo.

PSG en Francia y Barcelona son los que más se le acercan en rendimiento, con un 86%.

Todos festejan entre los "Citizen". A Claudio Bravo le cuesta un poco más hacerlo, pues ha sido un mero espectador de este fenomenal rendimiento.

Después de llegar como titular indiscutido, en 2016, el capitán de la selección chilena hoy tiene pocas o nulas opciones de destacar. Lo confirma el hecho de que solo ha jugado un partido como completo en esta temporada (fue figura en la clasificación por penales en la Copa de la Liga sobre Wolverhampton Wanderers) y 45 minutos en la Premier.

Ederson, el joven brasileño por el que el City pagó 47 millones de dólares, lo tiene confinado a la banca. Sus actuaciones y números alejan cualquier cuestionamiento, junto con darle poca esperanza al portero nacional.

Los medios en Inglaterra se rinden ante el paulista de 24 años, que lo ven como la reparación que hizo Guardiola tras su equivocación de fichar a Bravo.

"El mayor impacto de Ederson ha sido en la cancha... La decisión de Guardiola de cortar a Joe Hart e introducir al errático Bravo fue un significativo daño a sus aspiraciones en su primer año en Inglaterra... El City parecía tener un 'falso uno' con el chileno, que tenía el promedio de atajadas más bajo de la liga... Durante nueve partidos concedió 16 goles en 24 tiros a puerta", analiza el Daily Mail.

El mismo medio compara las actuaciones de ambos goleros y la ventaja para el brasileño es significativa.

  • Precisión: 84% el brasileño durante sus 16 participaciones en esta Liga Premier, 73% el chileno en la temporada pasada.
  • Porcentaje de salvadas: 68 contra 55.
  • Goles concedidos: 0,69 por partido contra 1,18.

Por ahora no existen versiones de salida del ex portero de Colo Colo durante el mercado de invierno, pero es innegable que debe buscar nuevos aires si quiere tener más acción.

Para colmo del seleccionado, Ederson no es el único colega con que el alguna vez compartió que está pasando por un momento fenomenal.

Marc-André Ter Stegen ha dejado atrás cualquier duda que alguna vez lo persiguió y hoy es el sólido arquero de Barcelona.

El alemán es el arquero menos batido de las grandes ligas de Europa, con apenas siete tantos, al igual que el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid.

Señal T13 En Vivo