Síguenos

Deportes13

Insólito error: En las elecciones AFA se contaron 76 sufragios cuando eran 75 votantes

Un bochornoso y fracasado final tuvo la elección de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Insólito error: En las elecciones AFA se contaron 76 sufragios cuando eran 75 votantes

Para no creerlo es lo que pasó en Argentina. Este jueves se realizó el proceso electoral para elegir el próximo presidente de la AFA, donde los dos candidatos eran el actual titular, Luis Segura y el afamado animador de televisión, Marcelo Tinelli.

En ese contexto, aconteció lo impensado al término de las votaciones. Claro, porque al contar los sufragios se contaron 76 sufragios cuando eran 75 votantes.

Un asambleísta no identificado colocó dos boletas dentro de un sobre lo cual no fue advertido por los funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ) ni el resto de los veedores. Al contar las papeletas había una más de la totalidad de presentes habilitados y la votación quedó anulada.

"Esto me avergüenza. Es insólito. No sabemos quién ganó 38 a 37. Es prácticamente un empate. Vamos analizar armar una lista en común. Nadie imaginaba esto. Les pido disculpas", dijo Segura al levantar la asamblea.

"Esto no es normal. Siete personas, entre ellas dos inspectores, no vieron la irregularidad de dos votos que estaban pegados dentro del sobre (extraidos de una urna). Es un papelón. Hay asambleístas que se fueron", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien respaldó a Segura.

Ante la escandalosa anomalía, se comprobó que tres asambleístas se habían retirado cuando debían estar los 75 para volver a votar. Finalmente, en conferencia de prensa, Luis Segura señaló que convocará a una nueva elección, pero no se confirmó la fecha.

Lee además:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13