DeportesT13

Investigan gritos racistas contra Blaise Matuidi en el partido de la Juventus y el Inter

Investigan gritos racistas contra Blaise Matuidi en el partido de la Juventus y el Inter
T13
Compartir
Según informes arbitrales, el futbolista francés habría sido víctima de cánticos por parte de la barra del equipo de Milán.

Por AFP / T13

La liga Italiana de Fútbol ha abierto una investigación sobre los posibles gritos racistas vertidos contra el centrocampista francés de la Juventus Blaise Matuidi, en el partido del pasado sábado contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

El juez deportivo de la Serie A declaró el lunes que los tres observadores presentes en San Siro escucharon "cánticos expresivos de discriminación racial... que duraron varios segundos" contra el internacional francés.

Los cánticos, que ocurrieron a los 55 minutos de juego, procedían de la Curva Verde -sector del Estadio Giuseppe Meazza-, que era ocupada por los aficionados del Inter de Milán, quienes vieron cómo su equipo perdió 3-2 de manera agónica contra la Vecchia Signora.

Juventus consolida su liderato tras remontar partido y ganarle al Inter por 3-2

Juventus consiguió remontar en la recta final un partido que tenía perdido y que terminó ganando 3 a 2 en el campo del Inter de Milán, que jugó con diez casi todo el duelo, este sábado en la 35ª jornada de la Serie A.

La posible sanción dependerá del número de aficionados que gritaron esas consignas y la fuerza con la que lo hicieron.

No es la primera vez que Matuidi es víctima de hechos similares en los partidos que la Juventus disputó como visita ante el Verona y Cagliari.

El primer club fue sancionado con una multa de 20.000 euros y el cierre parcial del estadio, mientras que el Cagliari pidió excusas al jugador y se salvó de un castigo.

Señal T13 En Vivo