DeportesT13

Iquique busca en Asunción un histórico paso a los octavos de la Libertadores

Iquique busca en Asunción un histórico paso a los octavos de la Libertadores
T13
Compartir
Los "Dragones" visitan este jueves a las 20:45 horas de nuestro país a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco.

Deportes Iquique visita a Guaraní este jueves a las 20:45 horas de nuestro país en el Estadio Defensores del Chaco, por la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.

Los "Dragones" marchan en el tercer lugar de su serie con 9 puntos, sólo uno menos que Gremio y el elenco paraguayo (10), hasta ahora los clasificados a octavos de final.

Iquique busca en Asunción un histórico paso a los octavos de la Libertadores
Iquique busca en Asunción un histórico paso a los octavos de la Libertadores

Es por lo anterior que el conjunto chileno necesita una victoria para avanzar a la ronda de los 16 mejores – sin tener que esperar ningún otro resultado – lo que sería histórico, pues en dos participaciones (2013 y 2017) los nortinos nunca se han instalado en octavos. 

Si pierde o empata, se despedirá del torneo de clubes más importante del continente, pero pasará a disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Recordar que cuando se enfrentaron en Calama, Guaraní se impuso por la cuenta mínima. Sin embargo, en esta oportunidad juega a favor del equipo de Jaime Vera que el "Aborigen" no contará con su máximo goleador, Néstor Camacho, expulsado en el compromiso anterior frente a Gremio.

De esta forma los dueños de casa alinearían con Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Roberto Rojas, Luis Cabral y Bartomeus; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Alberto Contrera; Antonio Marín y Epifanio García.

Por su parte, Iquique llega a Asunción "con el ánimo de hacer historia", según comentó el "Pillo" Vera en la antesala de este compromiso.

Para lograrlo, el DT enviaría al campo de juego a Brayan Cortés; Hernán Lópes, Tomás Charles, Mauricio Zenteno y Misael Dávila; Rafael Caroca, Matías Riquero, Misael Cubillos y Gonzalo Bustamante; Diego Torres y Álvaro Ramos

El encuentro será dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini y tú podrás seguir todas las alternativas en el Minuto a Minuto de Deportes 13.

Así llegan Guaraní y Deportes Iquique a este compromiso:

Señal T13 En Vivo