EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Iquique lo da vuelta y logra emotivo triunfo ante Zamora por Copa Libertadores

Iquique lo da vuelta y logra emotivo triunfo ante Zamora por Copa Libertadores
T13
El elenco nortino debió revertir un marcador adverso para terminar imponiéndose en “guerra de goles” ante el elenco venezolano en un desafío que se jugó en Calama por el Grupo 4 del certamen.

Deportes Iquique logró un laborioso y emotivo triunfo por la fecha 4 del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

Esto porque el conjunto nortino se impuso por 4-3 a Zamora de Venezuela, en un desafío que se jugó en el estadio Zorros del Desierto en Calama.

Se pensó en una tarea fácil para Iquique, más aún cuando a los 13 minutos Álvaro Ramos establecía el 1-0, tras batir al meta Carlos Salazar, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, las dudas llegaron a Calama cuando a los 49’ Ricardo Clarke escribía el empate mediante lanzamiento penal.

El gol hizo crecer a Zamora, elenco que a los 64’ se ponía en ventaja, tras una gran jugada colectiva que terminó finiquitando Erickson Gallardo.

Iquique no “bajó los brazos” y Rafael Caroca (81’) con golpe de cabeza estableció el 2-2.

Sin embargo, vendría un nuevo “balde de agua fría”, ya que Anthony Uribe a los 84’ nuevamente establecía la ventaja y el 3-2 ante Iquique.

Iquique intentó la remontada y lo consiguió en la agonía, gracias a los tantos de Rafael Caroca (91’), tras un potente remate y anotación de Diego Bielkiewickz (94’).

La victoria deja a los “Dragones” con chances intactas de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y acrecienta sus chances de también ir a Copa Sudamericana –clasifican todos los equipos que terminen en 3° lugar en el presente torneo-.

Por ahora, Iquique está en el 3° lugar de su zona con 6 puntos, por debajo de Gremio y Guaraní, ambos con 7 unidades. 

TABLA DE POSICIONES DE LA COPA LIBERTADORES 2017