DeportesT13

Iquique vuelve a caer ante Independiente y se despide de la Copa Sudamericana

Iquique vuelve a caer ante Independiente y se despide de la Copa Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro dirigido por Jaime Vera no logró remontar el 4-2 que cosechó en la ida en Buenos Aires, perdiendo nuevamente frente a los argentinos en casa para sellar su eliminación del torneo.

El cuadro de Deportes Iquique sentenció este miércoles su eliminación de la Copa Sudamericana al caer en por 2-1 ante Independiente de Avellaneda, en el duelo de vuelta de la segunda fase que se jugó en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El conjunto de Jaime Vera cayó por 4-2 en la ida disputada en Buenos Aires, por lo que debía obtener un triunfo por al menos dos goles para igualar la serie. Pero no lo logró y terminó llevándose un contundente marcador global de 6-3 a favor de los argentinos.

Aunque en un comienzo parecía que lo lograría, pues de entrada a los 7’ el delantero Manuel Villalobos abrió el marcador con un buen remate ante la salida del portero trasandino Martín Campaña.

Pero la alegría duró pocos minutos, ya que en el 28’ llegó la igualdad transitoria de los visitantes, a través de un gran cabezazo tras un centro que dejó sin opciones al meta Brayan Cortés.

Con el 1-1 en el marcador se fueron al descanso, con el elenco nortino sabiendo que debía marcar dos goles más y a la vez mantener su arco en cero durante el segundo tiempo para asegurar su paso a la siguiente fase.

Sin embargo, el cuadro argentino logró controlar el ritmo del encuentro teniendo el marcador y el tiempo a su favor, siendo pacientes para luego asestar la estocada final a los 82’, a través de un gran remate del recién ingresado Lucas Albertengo, que decretó el 2-1 definitivo.

Con sus dos derrotas en la serie, el elenco de los “Dragones Celestes” se despidió del certamen internacional, donde ahora Palestino sigue siendo el último cuadro chileno con vida, aunque con la difícil misión de remontar en su próximo desafío ante Flamengo en Brasil el 5-2 en contra que recibieron en Santiago.

Por lo pronto, Iquique se debe enfocar en lo que será su siguiente encuentro en el calendario ante Deportes Antofagasta, fijado para este domingo a las 18:00 horas en el Bicentenario Calvo y Bascuñán por la segunda fecha del Torneo de Transición.

Señal T13 En Vivo