Síguenos

Deportes13

Issa Hayatou es nombrado presidente interino de FIFA

Tras la suspensión provisional de Joseph Blatter, el organismo informó que el máximo timonel del fútbol africano, asumirá el cargo del suizo.

Issa Hayatou es nombrado presidente interino de FIFA

En el sitio oficial de FIFA confirmó la información luego que la comisión de ética del organismo apartara de sus funciones, de forma inmediata, a Joseph Blatter por 90 días mientras se desarrolla un proceso penal en su contra liderado por la justicia suiza.

De acuerdo a la publicación, el reglamento de la institución (artículo 32 (6) de los Estatutos de la FIFA), debe haber un timonel provisional y el elegido fue el actual presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), camerunés Issa Hayatou.

El dirigente es el máximo timonel de CAF desde 1987 y fue candidato a presidente de la FIFA el 2002, pero fue derrotado justamente por Blatter.

Las razones de su elección se deben a que las bases de FIFA señalan que ante la ausencia quien encabece la entidad asumirá interinamente el cargo el más veterano de los vicepresidentes del Comité Ejecutivo de la FIFA. Hayatou tiene 68 años.

Publicación de FIFA

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13