DeportesT13

Italia y España ganan y mantienen disputa por un cupo al Mundial de Rusia 2018

Italia y España ganan y mantienen disputa por un cupo al Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
La "Azzurra" y la "Furia Roja" comparten el liderato de su grupo, pero solo uno irá directamente a la Copa del Mundo. El segundo deberá luchar en un repechaje.

Una esperable goleada le propinó este domingo la selección de Italia a su símil de Liechtenstein por la sexta fecha de las clasificatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

En el Estadio Dacia Arena de Udine, la “Azzurra” se impuso por un contundente 5-0 ante uno de los conjuntos más débiles del “Viejo Continente”. Eso sí, la tarea no fue del todo fácil, pues los locales recién en el segundo tiempo pudieron plasmar en el marcador las diferencias de nivel entre ambos.

Los goles de los italianos fueron obra de Lorenzo Insigne (35’), Andrea Belotti (52’), Eder Martins (74’), Federico Bernardeschi (82’) y Manolo Gabbiadini (90’+1).

Por el mismo Grupo G de las eliminatorias europeas, el seleccionado de España superó ajustadamente por 2-1 a Macedonia como visitante en el Estadio Filip II de Skopje.

La “Furia Roja” comenzó muy bien el encuentro con los tantos de David Silva (15’) y Diego Costa (27’), pero en la segunda etapa los locales descontaron, con gol de Stefan Ristovski (66’),  y terminaron complicando más de la cuenta a los hispanos.

Con estas victorias, tanto España como Italia lideran la tabla de posiciones del Grupo G con 16 puntos. Sin embargo, solo una selección clasificará directo a la Copa del Mundo; el segundo tendrá que ir a un repechaje.

Por ahora los españoles marchan primeros por diferencia de goles, pero probablemente todo se defina en la próxima fecha, en septiembre, cuando ambos equipos jueguen entre si.

Señal T13 En Vivo