Síguenos

Deportes13

Jérôme Champagne anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

Champagne es el cuarto candidato declarado que dispone de los cinco apoyos requeridos.

Crédito: AP
Jérôme Champagne anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

AFP

El francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA, es candidato a la presidencia del ente rector del fútbol mundial y ha presentado los cinco apoyos necesarios, según anunció él mismo este viernes a la AFP.

Champagne, de 57 años, es el cuarto candidato declarado que dispone de los cinco apoyos requeridos después del francés Michel Platini (cuya candidatura está congelada mientras dura su suspensión de 90 días), el príncipe jordano Alí bin al Hussein y el excapitán de Trinidad y Tobago David Nakhid.

El plazo de presentación de candidaturas termina el jueves y las elecciones de las que saldrá el sucesor del suizo Joseph Blatter se celebrarán el 26 de febrero.

En una entrevista con la AFP, Champagne estimó que el hecho de venir de dentro de la FIFA, organismo que abandonó en 2010, no era "un hándicap".

"No me avergüenzo de los años que he pasado en la FIFA", dijo a la AFP.

"Para llevar a cabo las reformas, se necesita a alguien que conozca la institución desde el interior, lo que es mi caso. Los 11 años que pasé no son un hándicap, al contrario", agregó.

"El momento es grave, se necesita una FIFA fuerte. La FIFA tiene 111 años, hizo muchas cosas buenas pero ahora ha llegado el momento de hacer reformas", prosiguió.

"Una única reforma no bastará. Esta es la razón por la que no propongo reformas sino compromisos", aseguró Champagne.

Entre sus prioridades figuran "adaptar la gobernanza de la FIFA a las realidades del mundo actual, aplicar los más exigentes estándares de transparencia y ética y modernizar la administración".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13