EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Johan Cruyff padece cáncer al pulmón y recibe tratamiento en Barcelona

Johan Cruyff padece cáncer al pulmón y recibe tratamiento en Barcelona
T13
Compartir
El otrora futbolista está siendo sometido a pruebas para saber el alcance de la enfermedad.

El otrora crack del fútbol mundial, el holandés Johan Cruyff, padece cáncer al pulmón.

El padecimiento fue diagnosticado en el Hospital Clínic de Barcelona, por lo que está siendo sometiendo a varias pruebas para saber el alcance de la enfermedad.

Cruyff era un confeso adicto al cigarrillo. Incluso, es recordada su frase donde manifestó que "en mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita".

En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita
Johan Cruyff

Así el ex jugador y entrenador del Barcelona, de 68 años, protagonizó una campaña en contra del tabaco en 1991 debido a que tuvo que ser intervenido a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda.

Cruyff está considerado como uno de los ídolos más influyentes del barcelonismo.

Como futbolista, aterrizó en la Ciudad Condal a mediados de los años 70 procedente del Ajax y cambió el rostro del club después de décadas de dominio del Real Madrid.

Como entrenador, debutó a finales de los 80 y fue el padre del célebre "Dream Team" de los catalanes, un equipo que ganó cuatro Ligas seguidas (años 91, 92, 93 y 94) y que se proclamó campeón de Europa por primera vez en la historia del Barcelona. Fue en Wembley en 1992.

En su exitosa carrera como futbolista fue apodado como el “holandés volador”, ya que su talento con el balón lo llevó a militar durante 10 en el Ajax Ámsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona, club que dejó en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense.

Cruyff recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten.

Además, es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto a Pelé, Franz Beckenbauer, y Alfredo Di Stéfano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota