Síguenos

Deportes13

Jorge Sampaoli suena como reemplazante de Miguel Herrera tras su despido

Tras la confirmación de la salida del ex técnico del “Tri”, los medios aztecas posicionan al DT de la Roja como probable sucesor.

Crédito: Agencia Uno
Jorge Sampaoli suena como reemplazante de Miguel Herrera tras su despido

Miguel “Piojo” Herrera, tras su polémica con el narrador Christian Martinoli, de la cadena TV Azteca, dejó de ser el técnico de la banca de México.

Su despido se confirmó desde la Federación de Fútbol de México (Femexfut) y antes de eso, varios comunicadores lo dieron como un hecho y que su salida era cuestión de horas.

Ante este contexto, la prensa mexica ya habla quiénes podrían ser su reemplazante ¿Y adivinen quién suena fuerte? Así es, Jorge Sampaoli.

Las credenciales del flamante técnico campeón de la Copa América ya son conocidas. Según Fox Sports México, los representantes del oriundo de Casilda y la Femexfut ya han sostenido conversaciones.

Eso sí, suenan otros nombres como Gustavo Matosas y Pedro Caixinha.

La polémica entre Herrera y Martinoli

Ambos coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia horas después de que México conquistara la Copa Oro de la Concacaf, al derrotar en la final a Jamaica por 3-1.

Según la versión del periodista, avalada por varios testigos, el 'Piojo' le propinó un puñetazo en el cuello sin que ningún integrante de la selección o de la federación presentes hiciera nada por frenar al temperamental entrenador.

Tras el impacto, Herrera retó a golpes al periodista y amenazó con volverlo a agredir siempre que se lo encontrara, según el relato de Martinoli.

Herrera, de 47 años, no ha comparecido públicamente para explicar el incidente. El diario El Universal publicó el lunes unas breves declaraciones del estratega en las que negó haber golpeado al periodista y dice que solamente le dio un "empujón" durante una discusión.

En redes sociales el reclamo se ha instalado con la etiqueta #PiojoLargate y memes que hacen burla del carácter colérico que ha caracterizado a Herrera desde sus tiempos de aguerrido defensa del seleccionado nacional.

También se conoció un video tomado con un teléfono celular que muestra parte del incidente, aunque no se llega a observar la agresión de Herrera.

Las imágenes, difundidas por la cadena Univisión, muestran los momentos de tensión vividos en el aeropuerto, en los que también estuvieron involucrados una hija de Herrera y el exfutbolista Luis García, compañero de transmisiones de Martinoli.

Mira el video

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13