DeportesT13

Guardiola alaba a Vidal, Sánchez y Bravo: "Es una generación que le dio a Chile un salto de calidad"

Guardiola alaba a Vidal, Sánchez y Bravo: "Es una generación que le dio a Chile un salto de calidad"
T13
Compartir
El estratega del Manchester City tuvo sólo elogios para los tres jugadores chilenos que dirigió en España, Inglaterra y Alemania. Además, se refirió a la opción que Sampaoli llegue al banco del Barcelona.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, alabó a las estrellas de la selección chilena, a quienes dirigió en algún momento de su carrera.

Son los casos de Arturo Vidal (Bayern Munich) en Alemania, Alexis Sánchez (Barcelona) en España y Claudio Bravo (Manchester City) en Inglaterra, quienes han estado bajo las órdenes del DT.

Y sobre los jugadores nacionales, el estratega español reconoció que "Alexis, junto con Claudio y Arturo, más (Gary) Medel, son de una generación que dio a Chile un salto de calidad que antes no existía".

Además, señaló que "son unos excelentes  profesionales, también en el lado humano y muy competitivos".

"Tuve mucha suerte de entrenarlos", cerró el exitoso entrenador español.

Pep también fue consultado por la chance que el ex seleccionador nacional y actual DT de Sevilla, Jorge Sampaoli, pueda convertirse en el nuevo técnico del Barcelona.

"Solo puedo decir eso, se ha demostrado cuando estuvo en la selección chilena, en equipos y ahora en Sevilla. Es un gran entrenador", sentenció Guardiola.

Señal T13 En Vivo