DeportesT13

Josep Guardiola respalda a Claudio Bravo: "Tiene la experiencia suficiente"

Josep Guardiola respalda a Claudio Bravo: "Tiene la experiencia suficiente"
T13
Compartir
El portero chileno ha sido blanco de críticas por sus últimas actuaciones en Manchester City.

El portero chileno Claudio Bravo nuevamente fue criticado por la prensa inglesa tras el triunfo por 2-1 de Manchester City sobre Burnley, el pasado lunes por la 20ª fecha de la Premier League, luego del tanto que recibió por parte del conjunto visitante.

Sin embargo, el técnico Josep Guardiola no duda de la calidad del capitán de "La Roja", manifestando su apoyo al guardameta.

"Es suficientemente inteligente, tiene la experiencia suficiente, fue nominado como uno de los cinco mejores arqueros del mundo. Tiene experiencia en Europa y en todo el mundo, en Sudamérica, donde la intensidad de los juegos es muy dura", dijo el estratega.

"Pep" destacó que "tiene que adaptarse, pero todos los arqueros, centrales, volantes y delanteros lo deben hacer. Sé que la gente está enfocada en Claudio. ¿Pero por qué Claudio necesita adaptarse y los otros no?".

Bravo ha estado en la mira principalmente por las pelotas aéreas, algo que no inquieta a Guardiola.

"No es necesario leer los diarios o los comentarios del técnico diciendo 'anda allá, cuidado ahí, es muy diferente'. Veo muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con estas pelotas y cuando pelean por ellas. No es solamente Claudio. Ha entendido de inmediato con esta suerte de pelotas en el área que debe tener cuidado", cerró el DT.

Manchester City de Claudio Bravo enfrenta a West Ham United este viernes en el Estadio Olímpico de Londres, a las 16:55 horas de nuestro país, por la Copa FA. 

Señal T13 En Vivo