DeportesT13

Joseph Blatter apelará a suspensión de ocho años impuesta por la FIFA

Joseph Blatter apelará a suspensión de ocho años impuesta por la FIFA
T13
Compartir
La información fue confirmada por su abogado, el estadounidense Richard Cullen.

AFP

El presidente dimisionario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, apelará su suspensión de ocho años, indicó este domingo su abogado.

"Apelaremos, por supuesto", indicó en un correo electrónico Richard Cullen, el abogado estadounidense de Blatter. 

La confirmación llega después que el sábado el órgano judicial de la FIFA notificara a Blatter y al francés Michel Platini los motivos de su suspensión de ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA se limitó a anunciar que había aceptado los cargos de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal" y de haber descartado el de corrupción, cuando comunicó la suspensión de ambos responsables el 21 de diciembre pasado.

La decisión fue tomada debido a un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia de Blatter, a Platini, al frente de la UEFA, por un monto de 1,8 millones de euros. 

Ambos sostienen que se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para el suizo entre 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.

Platini ya había anunciado a AFP el sábado a través de su abogado, Thibaud d'Alès, que recurriría.

"Confirmamos haber recibido en la madrugada del sábado los motivos de la sanción. Vamos a leerlos, analizarlos e introducir un recurso el lunes ante la Comisión de Apelación" de la FIFA, declaró d'Alès.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota